El Dakar pasará por la Capital, los Valles Calchaquíes y el sur provincial

Cafayate, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Seclantás, San Carlos y Rosario de la Frontera serán lugares de paso de la competencia durante los días 14 y 15 de enero.

Hace instantes, presentaron el recorrido del Rally Dakar 2015 por nuestra provincia, previsto para los días 14 y 15 de enero. Los competidores atravesarán Cafayate, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Seclantás, San Carlos y Rosario de la Frontera.

El secretario de Cultura y Turismo de la provincia, Fernando García Soria, anunció que la provincia contará con dos vivac de descanso y 7 zonas para que los espectadores puedan apreciar la carrera.

El vivac ubicado en el Centro de Convenciones de la Capital, albergará a camiones y automóviles que entrarán a Salta por la ruta provincial 51. Mientras que en el municipio deCachi se recibirá a los competidores de motocicletas y cuatriciclos que arriben a suelo salteño por San Antonio de los Cobres desde Calama (Chile). 

Los espectadores tendrán siete zonas para disfrutar el paso de la competencia. Los parajes Los Patos (San Antonio de los Cobres), Las Cuevas (Santa Rosa de Tastil), San Rafael (Animaná), Corralito (Cafayate), Los Baños (Rosario de la Frontera) y los municipios de Seclantás y La Candelaria fueron los lugares elegidos por la organización para la ubicación de espectadores. 

Inversión

El ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, comunicó el sábado que se desembolsó cerca de 28 millones de dólares más que en 2014, para que la Argentina sea el punto de partida y llegada del Dakar. 

Además detalló que en la última edición, 1000 millones de televidentes vieron las imágenes del Dakar, mientras que el sitio oficial de la competencia recibió 7,2 millones de visitas.

La organización

El director de la competencia, Etianne Lavigne, consideró que el Dakar es un éxito cada vez se organiza en Sudamérica. “Es espectacular el apoyo y entusiasmo del público", dijo.

Además trascendió que el vínculo del rally con nuestro país podría extenderse hasta 2016 pero aún falta ultimar algunos detalles.

Comentá la nota