Dakar, día 12: una nueva travesía por las dunas chilenas

Dakar, día 12: una nueva travesía por las dunas chilenas
Los pilotos recorren 699 kilómetros por el exigente desierto de Atacama. Ponen a prueba su capacidad de navegación y deben sortear los riesgos de estancamiento
El Dakar Argentina-Bolivia-Chile cumple su 12º y penúltima etapa entre el pueblo minero de El Salvador y la coqueta La Serena, en una jornada que puede deparar sorpresas y percances a los protagonistas.

La etapa, que tiene un total de 699 kilómetros, de los cuales 349 serán cronometrados, une a las cuatro categorías, tal como ocurrió en todo el territorio chileno y es la última en el desierto de Atacama.

Lejos de tratarse de una jornada sin grandes sobresaltos después de un Dakar extenuante y el más difícil de los disputados en Sudamérica, según los principales protagonistas, se trata de una etapa complicada en la que los pilotos vuelven a enfrentarse a las dunas del desierto de Atacama por última vez, al menos este año.

Será entonces en el último tramo de la especial, antes de llegar a La Serena, donde los competidores se jugarán las últimas fichas en el ancho cordón de dunas que espera sobre el final.

Justamente será en ese lugar donde la navegación y los riesgos de estancamiento podrían jugar un papel decisivo.

La largada fue desde el mismo vivac de El Salvador y la primera moto partió a las 8:15; el primer auto a las 10:18 y el primer camión a las 12.

Comentá la nota