El Dakar llegó a Salta con Al-Attiyah rumbo a la victoria

El Dakar llegó a Salta con Al-Attiyah rumbo a la victoria

Plus Deportivo Al - Attiyah, con su Mini de fondo, instalado en el vivac. En medio de una intensa tormenta, el Dakar llegó a Salta ayer por la tarde con el príncipe qatarí al frente de la general en Autos. Nasser Al-Attiyah mantuvo su ritmo con decisión para consolidar su dominio en la maratón, y obtuvo su cuarta etapa en la edición 2015, aumentando la diferencia con De Villiers en la general.

Al-Attiyah completó el recorrido de la etapa 10° que unió Calama con Salta en 3h49m59s, para ganarle por 1m35s al argentino “Orly” Terranova, de destacada actuación nuevamente en la carrera más difícil del mundo.

El sudafricano Giniel de Villiers en tanto, finalizó quinto en la prueba especial, a 4m24s de Al-Attiyah, quien le lleva 28m22s en la clasificación general de la competencia.

Emiliano Spataro, por su parte, obtuvo un valioso octavo puesto en la etapa de hoy, superando por cuatro segundos a Stéphane Peterhansel, quien terminó noveno.

Nokolaev en Camiones

Eduard Nikolaev se impuso en la décima etapa entre los Camiones con un tiempo de 4h18m17s, pero solamente le descontó 49 segundos a Ayrat Mardeev, quien sigue al frente de la general con 13m21s en el duelo de los rusos.

El recibimiento

La tormenta no frenó la pasión. Después de una hora de intensa lluvia, cientos de personas se apostaron a la vera de la ruta esperando el paso de Autos y Camiones, que ingresaron al Centro de Convenciones de Limache cerca de las 18:30. Un caluroso recibimiento entre tanta agua.

Comentá la nota