DAKAR 2015: El Rally se larga el 4 de enero desde Baradero!

DAKAR 2015: El Rally se larga el 4 de enero desde Baradero!

La nueva edición de Rally Dakar Argentina/Chile y Bolivia 2015 luego de su lanzamiento simbólico desde Buenos Aires, la Primera Etapa de la competencia oficial se largará en el “Barrancas del Baradero”.

Aunque todavía resta conocer la palabra final del responsable máximo de la organización del Rally Dakar, el Sr. Etienne Levigne, quien determinará definitivamente desde donde se ha de largar y en que sitio finalizará la edición 2015, pero ya se puede casi asegurar que el lugar elegido será la ciudad de Baradero y más precisamente, el predio del Autódromo Baradero más conocido por el “Panorámico Barrancas del Baradero”.

Durante los últimos días hubo gente de la Empresa ASO en las personas de su Pte. Sr. Gregory Murria y el secretario Sr. David Costera, los encargados de realizar el reconocimiento al recorrer diferentes lugares y caminos rurales de nuestra comarca, con el objetivo de ver si dan las condiciones deportivas y de seguridad necesaria, para que la competencia se lleve a cabo durante el inicio y el final, en estos pagos camperos baraderenses.

Cabe señalar que además a las gestiones realizadas por el Sr. Intendente Municipal Dr. Aldo Mario Carossi, en todo los niveles gubernamentales y deportivos posibles, los que al parecer llegan a buen puerto al concretarse esta confirmación afirmativa, que se podrá conocer fehacientemente entre el lunes 6 o martes 7 de octubre, cuando vengan a nuestra ciudad las personas citadas anteriormente y den a conocer en rueda de prensa para todo el país y el mundo, que en el marco del “Cuatricentenario de Baradero” el “Rally DAKAR 2015” se largará y terminará aquí en su faz competitiva. Indudablemente se debe agregar todo el esfuerzo que llevaron a cabo, quienes son responsables de la empresa concesionaria del Baradero Auto Club denominada “Autódromo de Baradero”, siendo ellos los Sres. Alejandro Sturla y Carlos “Bocha” Urquiza, los que desde hace varios meses se hallan abocados a gestionar y dialogar con la organización del Dakar, por lo cual han confeccionado un plano con el recorrido de entrada y salida al y desde el circuito, como también un trazado a desarrollar dentro del predio al llegar y salir, utilizando el Kartódromo, el Circuito de Moto Cross “Barrancas del Baradero” y el Autódromo Baradero, lo cual está en un 99% aprobado, aunque todavía falta la confirmación final del Sr. Levigne a concretarse entre el lunes y martes venideros.

En consecuencia desde este espacio felicitamos y agradecemos a quienes desde sus lugares preferenciales, han realizado ingentes esfuerzos para lograr un exitosa gestión, al concretar afirmativamente que Baradero volverá a tener el Rally DAKAR, para festejar a nivel mundial los 400 años de su fundación nada menos.

* El recorrido

El día sábado 3 de enero luego de la salida simbólica desde la Rampa motada en el predio de Tecnópolis (Junto a la Avenida Gral. Paz del lado de la Pcia. de Bs. As.), es decir que la ciudad capital de argentina en esta edición no tendrá al DAKAR. La llegada a Baradero se ha de realizar desde el punte del Seitú, pasando por La Tortuga y llegando al autódromo utilizando los mismos caminos por donde arribó la vez anterior.

En ese predio del BAC han de pernoctar las Motos, Cuatriciclos, Bugy, Autos, Camionetas y Camiones, pues allí en sitio a determinar funcionará el bivouac de la organización.

*** El día domingo 4 de enero desde el Baradero Auto Club se llevará a cabo la largada oficial del Rally, desarrollando primero el circuito trazado dentro del predio, para salir por el camino costanero del río hacia Fca. Atanor y subiendo se toma el camino por donde se ingresó, se cruza la ruta panamericana hacia la 41 que también se cruza, tomando caminos rurales que pasan por Ireneo Portela, para desde allí dirigirse a la ciudad de San Nicolás donde termina la etapa inicial, de donde se saldrá el lunes 5 hasta la Pcia. de Córdoba cumpliendo así la segunda etapa. 

*** El viernes17 de enero luego de cumplirse con todas las etapas del DAKAR, se hacen los podios de las diferentes categorías al llegar ya en el cierre a Tecnópolis, luego que haya concretado el “Final” de la carrera en el “Autódromo Baradero, donde se vuelve a recorrer el mismo circuito estipulado a tal fin, como se hizo en la salida del comienzo pero a la inversa.

En definitiva prometemos seguir ampliando más detalles sobre este gran evento deportivo, social, político, educativo y cultural a nivel mundial, que se realiza al comienzo de cada año, en los países como La Argentina, Bolivia y Chile, generando una espectacular movida en todos los ámbitos debido al impresionante e indiscutido atractivo que origina.

Aunque como siempre debemos ocuparnos de los energúmenos detractores inescrupulosos, que se oponen sin razón a este tipo de acción, interponiendo artilugios rebuscados a una realización brillante. Y sobre todo esto ocurre en el ámbito local, donde tal vez la envidia por no haber hecho nunca nada y no saber como hacerlo, sumado a su pensamiento mezquino y maligno, les impide ver que detrás del árbol hay un gran bosque.

Comentá la nota