Dakar 2015: por dónde pasará en Córdoba

Dakar 2015: por dónde pasará en Córdoba

El domingo, los competidores entrarán a nuestra provincia por la autopista, desde Rosario. Luego, se meterán a la Capital por Ruta 20, y de ahí a Carlos Paz.

Se viene la edición 2015 del Rally Dakar. La carrera más difícil del mundo volverá a pisar suelo argentino y, como lo ha hecho en la mayoría de las pruebas anteriores, pasará por Córdoba.

Muchos, muchísimos cordobeses querrán ver pasar a los bólidos del Dakar. Por eso, vale la pena tener en cuenta cuál será el recorrido de la Etapa 1, cuando terminen enVilla Carlos Paz.

Para el domingo 4, está previsto que los competidores unan Baradero (largada de la prueba de velocidad), Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás (llegada), General Rojo y luego, harán el enlace por la autopista Rosario-Córdoba hasta Villa Carlos Paz.

Los cordobeses podrán ver las máquinas a la vera de la ruta y también, en la ciudad. Es que los competidores llegarán a Córdoba desde la avenida Circunvalación, entrarán por Ruta 20 y luego tomarán el camino hacia Carlos Paz.

En total, en la Etapa 1 (el domingo), habrá 175 km de prueba de velocidad y 663 km de enlace. Se calcula que la primera máquina estará llegando a Villa Caros Paz cerca de las 15. 

El vivac está sobre la costanera, pero no está abierto al público en general.

El lunes, la primera moto habilitada para partir lo hará  las 5.45. Mientras que el primer auto, saldrá a las 8.02.

Aunque la información es extraoficial (el recorrido se conoce un día antes), se supone que los competidores comenzarán el tramo de velocidad en El Durazno, Luego pasarán por Los Gigantes y Los Túneles para ingresar a la localidad riojana de Chamical.

Comentá la nota