A través de un comunicado de prensa que lleva la firma de Johana Estebanez (presidenta) y de María Eugenia Pérez (secretaria), la Juventud Radical de Coronel Dorrego recuerda el 123º aniversario de la creación de este partido político.
Este es el comunicado:
“Hace 123 años nacía la Unión Cívica Radical, primer partido moderno en Argentina. 123 años acobijando dirigentes, militantes, simpatizantes y ciudadanos. Partido politico de alcance nacional, que hunde sus raíces en el pensamiento de Mayo y Caseros, como así también, por la consolidación de una República posible, defendiendo las banderas de la Democracia y la Libertad.
“La UNIÓN CÍVICA RADICAL ha dado mucho por nuestra Nación, ciudadanos que lucharon por sus ideales en contra del fraude y el régimen oligárquico como aquellos valientes de la Revolución del Parque, dirigentes que soñaban con una patria donde existiera una verdadera república y lucharon hasta su ultimo aliento como Leandro Alem, Presidentes de nuestra Nación que defendieron los ideales de los mas humildes, los desposeídos, como Don Hipolitio Yrigoyen; aquellos que demostraron que se puede ser politico y honesto como Don Arturo Illia y aquellos que nos hicieron sentir orgullosos de ser argentinos como Don Raul Alfonsin.
“La UCR siempre estará defendiendo los derechos humanos, las banderas de la Democracia y la República, como el verdadero respeto por las instituciones publicas; exigiendo administraciones honestas y prolijas donde los beneficiados sean los ciudadanos de toda la Nación en su conjunto y no unos pocos.
“Una Unión Cívica Radical donde los jóvenes son los protagonistas. Desde aquellos que le dieron impulso a la Unión Cívica de la Juventud, antes de la creación formal misma de la UCR, en 1891, hasta el presente con sus miles de adherentes en todo el país, la juventud trabaja por la inclusión de los jóvenes argentinos en un proyecto de país.
“De esta manera, todos quienes forman parte del radicalismo del siglo XXI, estamos dispuestos a emprender una lucha diaria, por la consolidación definitiva de los valores republicanos, por la formación de ciudadanos libres, por afianzar la libertad y por trabajar por consolidar la igualdad”.

Comentá la nota