Ivo Cutzarida: "Víctor Hugo tiene razón, en las villas se vive mejor de lo que pensamos"

Ivo Cutzarida:

El mediático actor, convertido en aspirante a jefe de Gobierno porteño, compartió una mesa de café con cuatro periodistas de Infobae. Dijo que iba a brindar con champán si supera las PASO y reconoció: "No voy a terminar con la corrupción en Argentina, no me pidan boludeces"

A diferencia del resto de los candidatos que ya participaron de esta convocatoria, Ivo Cutzarida llega solo a la cafetería gourmet a la que lo citó Infobae, sin jóvenes asesores o nerviosos prenseros comentando en voz alta el último rumor de campaña. Y es que el otrora galán juvenil en los 90, devenido en actor de cintas clase C durante su periplo norteamericano y fatigosa presencia mediática en el último año, obviamente no es un político tradicional.

Mientras saluda a los periodistas y el equipo de producción, Cutzarida explica este desamparo ofreciendo un argumento más realista: "Los Rodríguez Saá piensan que con un cartel de arpillera ganás la elección, pero esto no es San Luis. Ellos me pidieron que termine la campaña con el caballo cansado y en eso estoy, volanteando todo el día por la mía. Soy un quijote".

El encuentro, realizado en la tarde del pasado miércoles, se inició justamente hablando del ofrecimiento de su jefe político, el senador puntano y fugaz presidente Adolfo Rodríguez Saá, que sorprendió a todos el día de cierre de listas porteñas incluyendo al creador de la frase "Corta la bocha" en la puja electoral por su partido Es Posible.

"La conversacion con Rodriguez Saá fue cortisima. Él sabía de las cosas que estaba haciendo. Yo a San Luis me fui (este verano) a laburar por la mía, sin ayuda de la provincia. Produje teatro y me vieron volantear 5 horas por dia y laburar como un guanaco", cuenta Ivo, orgulloso de su perseverancia estival promocionando una obra con la vedette Andrea Rincón.

Y añade que el cuatro veces gobernador de San Luis lo convenció de competir en las elecciones capitalinas con una simple frase: "Ivo, te llegó la hora de salir al ruedo".

Pese a tener que enfrentar al PRO en estas elecciones, Cutzarida reconoce haber votado al Macri en el 2011, a pocos meses de haber regresado a la Argentina para instalarse con su familia luego de más de una década en el exterior. Reconoce méritos de la gestión del PRO, pero también lanza varias críticas.

"Yo lo voté a Macri porque vi que no le pasaban la pelota, creo que ha hecho cosas muy buenas, introdujo algunas politicas de países muy civilizados, como en el tema de la basura. Pero no podés hacer ricos a tus amigos con la obra pública, o permitir lo que está pasando con los manteros, que con el PRO se quintuplicaron", sentenció Cutzarida.

También cuestionó la política de seguridad del macrismo con su carecterístico estilo: "En parques y espacios verdes se está gastando casi un 14% del presupuesto, un montón. Bueno, por ahí menos cagaderos de perros y un poco mas de seguridad y policías, ¿o qué es más importante?

Aunque en un curioso ataque de correción política, inmeditamente Cutzarida moderó su posición: "Obviamente el tema de la seguridad tiene que ver con cómo incorporamos a la gente que no se siente parte de la sociedad, eso quiero dejar claro".

Consultado por sus planes para solucionar la crisis habitacional en la Ciudad, el actor dijo que tiene que haber un programa que asista a todos los sectores, desde las clases bajas hasta aquellos con una mejor posición económica pero que todavía no han podido acceder a una vivienda propia, categoría en la que se incluyó él mismo.

La charla se volvió un poco más ríspida al preguntarle por la situación en las villas porteñas, cuyos habitantes se han triplicado en la última década y las obras de infraestructura no han estado a la par de este crecimiento.

"Las villas ya están urbanizadas. El problema es que están mal urbanizadas", disparó Cutzarida. Y continuó exponiendo su punta de vista: "Yo cuando escuché estas declaraciones (en referencia a los dichos de Victor Hugo Morales sobre que en las villas se "vivía bien") quedé shockeado, pero cuando empece a investigar bien y me metí, no son las villas con el concepto que tenemos. Víctor Hugo tenía razón cuando decía que están viviendo mucho mejor de lo que nosotros pensamos. Es ladrillo y cemento, es baños, es plasma, es auto 0 km, ahí adentro hay una actividad comercial que te caés de culo".

El clima volvió a distenderse cuando se le preguntó por sus chances en las primarias a celebrarse este próximo domingo, que exigen un piso de un 1,5% del padrón para seguir en competencia.

"Yo si supero las PASO, muchachos, traigo champán y brindamos. Si paso las PASO soy un héroe.Y después sigo, eh, el caballo sigue. Pero yo estoy corriendo con los caballos árabes de pura sangre, y yo soy un caballito criollo, pechador, pero un caballo pampeano", dijo divertido.

Si bien Cutzarida se mostró confiado en sus potenciales capacidades de gestión y transformación de la Ciudad, advirtió en el final de la charla que, en caso de ser elegido jefe de Gobierno, no podrá arreglar todos los problemas de los porteños.

"Yo no voy a terminar con la corrupción en Argentina, muchachos, no me pidean boludeces. Yo no soy gil y no les puedo prometer algo que no puedo cumplir. Pero la corrupcion que mata sí la voy a terminar. Y con eso me refiero a lo que pasó en Once, cuando se le dio la concesión a un tipo que se afanó hasta las pastillas de freno". Corta la bocha.

 

Comentá la nota