Curuchet: "Desde el Senado quiero seguir transformando la realidad"

Curuchet: "Desde el Senado quiero seguir transformando la realidad"
El director bonaerense de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, encabeza la lista de senadores provinciales del Frente para la Victoria. El campeón olímpico se refirió a sus propuesta electoral.
El candidato a senador por la Quinta Sección Electoral, Juan Curuchet, aguarda con suma tranquilidad los comicios del domingo, jornada que compartirá con su familia y su "pequeño pero gran equipo de trabajo".

Al respecto aseguró que "a esta nueva etapa la espero con gran alegría por llegar a un lugar donde voy a poder seguir transformando la realidad".

Sobre las primeras acciones que realizará en caso de llegar a la Cámara alta bonaerense, detalló que "quiero sacar varias leyes apenas comience mi gestión, obviamente vinculadas al deporte que creo que es una gran herramienta de inclusión, a través de la enseñanza de valores, de disciplina y trabajo en equipo".

En esa línea, planteó que "soy honesto y coherente, y el deporte es mi rama, es lo que conozco y además estoy convencido de la buena influencia que significa para la vida de todos, y especialmente de los jóvenes, para que conozcan una sana forma de vida, lejos de las drogas o la conductas que los lleven por un camino errado".

Precisó que su intención es crear un "Enard en la Provincia", un ente de alto rendimiento deportivo que "brinda un espacio de entrenamiento y contención a aquellos deportistas que vuelcan su vida a representar a su país desde las distintas disciplinas".

"Tener esta institución provincial nos va a permitir comenzar a trabajar desde las bases, que significa promover el deporte entre los más chicos, no sólo para sembrar un semillero de grandes deportistas bonaerenses, que luego representen al país, sino también que sirva como una herramienta de igualdad y la inclusión", agregó el ex ciclista.

Del deporte a la política

El campeón olímpico consignó que su trayectoria política "no comenzó hoy, ya que tuve que hacer mucha política para lograr la ley del Enard", la normativa que otorga becas, obra social y otros beneficios a los deportistas de alto rendimiento a partir de un fondo que se desprende del consumo de telefonía móvil.

"Sin dudas hay muchas cosas que no me gustan de la política, pero no me quedo con eso. Me quedo con que tengo la oportunidad de cambiar muchas cosas, de cumplir sueños, y llevar alegría a la sociedad", enfatizó Curuchet y puntualizó que "no me interesa tampoco acercarle problemáticas a la gente, tenemos que trabajar para llevar soluciones".

Desde la Legislatura, expresó, "también tenemos que fortalecer todo lo hecho por Daniel (Scioli). Todavía le van a quedar dos años de gestión y queremos que pueda seguir trabajando, por eso le vamos a brindar todo el apoyo desde el Senado para que salgan todas las leyes que sean necesarias para el beneficio de los ciudadanos de la Provincia".

La Quinta Sección

Durante el período previo a estas elecciones, el candidato del FpV recorrió distintos distritos de la quinta sección electoral, acompañado siempre por su equipo de trabajo, que "por ahora es pequeño, pero es muy fuerte y un gran grupo sin dudas".

Mar Chiquita, Miramar, General Lavalle, Chascomús, Tandil, Necochea y Villa Gesell, son algunas de las localidades en las que estuvo presente para compartir no sólo actos con los referentes locales, sino también que siempre aprovechó la oportunidad para entregar aportes a algún club local o al menos tomar las inquietudes de los mismos.

"En cada ocasión fui recibido muy bien, y siempre conté mi historia, de dónde vengo y qué pretendo hacer", señaló al tiempo que recordó los aportes que aprovechó para entregar desde su Fundación "Juan Curuchet para el Deporte" a distintas instituciones de la ciudad, o la recategorización de hoteles que pudo llevar adelante desde la dirección de Turismo, Deporte y Medio Ambiente.

El CEF, su gran orgullo

Por otra parte, indicó que la obra del CEF estará culminada en forma íntegra en noviembre de 2014, y sostuvo que "entiendo que muchos no creían que pudiera llevarse a cabo porque les mintieron muchas veces a los "profes", pero yo me comprometí y la luché para que avance, y así lo vemos ahora".

Al respecto comentó que durante el verano el tradicional Piso de Deportes estará abierto al público para ser sede de grandes espectáculos deportivos, de futsal y de boxeo, "y además, porque queremos que todos los turistas, y toda la Argentina, vea esta obra maravillosa".

"Estamos trabajando todos los días para que el CEF pronto pueda recibir nuevamente a los 12 mil chicos que pasan por acá", auguró y agregó un "especial agradecimiento a mi equipo: Marcos y Matías Casales, a Jorge Olguín, Laura Scotti, Javier Arriola, y Juan Cruz Martínez, que siempre me acompañan y que tiene muchas ganas de trabajar por la gente".

Comentá la nota