Curtite, una banda surgida del arte

Curtite, una banda surgida del arte

Antes de presentar de manera oficial su primer disco, “Wachi waw”, los músicos dieron un adelanto en Radio Región. El show gratuito será el martes en el Teatro de Lomas.

Surgió de un sueño por Latinoamérica entre dos de sus integrantes, Laura y Tomás. El viaje iba a durar dos meses y se extendió siete más. Allí, en la conjunción de algunas expresiones artísticas como el teatro y el circo, nació el nombre y también las ganas de formar la banda con el corazón en la localidad de Temperley pero con los sentidos sin frontera alguna.

Son Tomás Del Frate (guitarra y voz), Ignacio Turnaturi (batería), Cristian Cariaga (guitarra y sintetizadores), Lucas Signato (bajo), Laura Median (percusión y coros) y Agustín Calvo (teclados) los que hacen posible “Curtite”.

Hace poco grabaron su primer disco, “Wachi waw”, que el martes presentarán en el Teatro Municipal de Lomas, un show que contará con muchos invitados, entre ellos Diego Demarco de “Los Auténticos Decadentes”.

-La banda nació hace cuatro años. ¿Cómo fue?

-Laura: Nacimos de un viaje por Latinoamérica. Salimos de vacaciones dos meses y terminamos viajando nueve meses. Durante el viaje nos fuimos desarrollando en los ámbitos que estábamos haciendo, ya sea teatro, circo, humor.

-Tomás: Estábamos de gira, unas vacaciones en las que descubrimos que podíamos trabajar. En Bolivia, Perú, Brasil. Fuimos encontrando la forma.

-Y le metieron fichas a la música…

-Tomás: En Brasil decidimos volver para juntarnos con amigos. Ahí nos dimos cuenta de que hubiera estado bueno tener un proyecto bien armado. Éramos chicos por entonces con Laura.

-Después de un largo recorrido están presentando su nuevo disco…

-Tomás: Sí, “Wachi waw”. Lo grabamos en diciembre, lo presentamos en gira en el verano con un montón de bandas pero ahora vamos a estar en Lomas. Lo vamos a tocar entero y van a venir todos los invitados. Ya confirmó Diego Demarco, de “Los Decadentes”.

-Él participó de uno de los temas…

-Laura: Sí, en el tema cuatro del disco, “Sabiduría”. También vino Gabriel Guerrissi de “Los Brujos”. Hay muchos invitados.

-Tomás: Diego es de Temperley, como nosotros. Lo contactamos gracias a “el negro” Cristian que lo conoce del Club Temperley. Escuchó el disco y le gustó. Nos mandó las pistas desde su casa. 

-¿Cómo surge el nombre del disco?

-Laura: Nos gusta mezclar el arte. Veníamos con esto del circo, el clown. Armamos una fiesta donde los estilos se mezclaron. Armamos un evento en el cual era todo tan diferente que la gente decía: ´Wachi waw´.

-El martes 1 de julio lo presentan en Lomas…

-Tomás: Sí, en el Teatro de Lomas, de Manuel Castro al 200. Es gratis y esperamos a todos. Vamos a estar junto a ´Tapate con la manta de tu tío´ y Diego Demarco como invitados, entre otros amigos que también se van a sumar. Va a estar muy bueno y esperamos a todos.

-¿A quién le dicen Curtite?

-Tomás: Todos nos tenemos que curtir, no se salva nadie. Siempre lo vi como crecer, como aprender, como cambiar algo que no podés cambiar pero querés hacerlo. Es evolucionar y sacarse las cáscaras y todo tipo de trabas.

-Laura: Durante el viaje hemos pasado muchas cosas de las que aprendimos un montón, buenas y malas. Ahí salió el nombre.

Comentá la nota