Curso de posgrado sobre derechos humanos, memoria y democracia participativa

Curso de posgrado sobre derechos humanos, memoria y democracia participativa

 “Derechos Humanos como Proceso de Construcción de Memoria Social y Democracias Participativas” es el nombre del curso de posgrado que dictará la UNNOBA a partir del 19 de septiembre en la sede Junín.

El curso se dictará los viernes 19 de septiembre, 3 y 17 de octubre de 18 a 22 h. y los sábados 20 de septiembre, 4 y 18 de octubre de 9 a 13 h.

El docente a cargo del curso es el Mg. Norberto Gabriel Merino (abogado, integrante del Consejo de Presidencia y Comisión de Abogados y de Educación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – A.P.D.H), docente de la UNNOBA y del Colegio Nacional Rafael Hernández de la UNLP. , a la vez que formará parte del equipo docente el Prof Julián Axat (abogado, defensor oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, docente del Colegio Nacional Rafael Hernández de la UNLP. Contará como docente invitado a Eduardo Barcesat (abogado constitucionalista).

Los objetivos del curso son “presentar, analizar y debatir los enfoques que la teoría social presenta en la actualidad, incluyendo marcos teóricos clásicos acerca de los DD.HH., memorias sociales, democracias participativas y nuevas subjetividades políticas”; “considerar los factores centrales en los procesos de construcción de los DD.HH., las memorias sociales, las diversas subjetividades y sus implicancias en los procesos de identificación social”; así como “analizar e interpelar los propios supuestos básicos acerca de algunas problemáticas objeto de la formación disciplinar-académica”. 

Otros de los objetivos es “problematizar la relación entre el enfoque crítico-analítico, sentido común, prácticas sociales y su abordaje científico, en torno a la problemática seleccionada”; “valorizar el análisis político en tanto actores sociales integrantes de un colectivo de conocimientos” y “analizar críticamente la formación de los nuevos ejes de conflictos e identidades sociales”.

Está dirigido a docentes de la UNNOBA y a aquellos profesionales y docentes interesados en la temática.

Los interesados pueden pedir más información a través de los mails cursosposgrado@unnoba.edu.ar o posgrado@unnoba.edu.ar, o bien telefónicamente al 0236-4407750 (interno 12500) de Junín o al 02477-409500 (interno 21201) de Pergamino. 

Comentá la nota