Curso para prevenir el suicidio en la escuela

Con el objetivo de brindar conceptos y herramientas básicas en el ámbito escolar sobre el suicidio, el Proyecto de Asistencia para una Infancia Segura (Red Papis) dará un curso en el que se abordarán diferentes temas en pos de prevenir este flagelo. El ciclo es de modalidad semipresencial y comenzará este jueves 11.
Desde la fundación Papis buscan sensibilizar y capacitar a docentes y profesionales del ámbito escolar sobre el suicidio, favorecer una comprensión integral del comportamiento suicida a fin de detectar oportunamente casos de alto riesgo, promover acciones de prevención, contención y adquirir pautas metodológicas para la formulación e implementación de Proyectos Preventivos en el ámbito escolar.

El curso está destinado a supervisores, directivos, docentes, integrantes de equipos interdisciplinarios, preceptores, tutores, entre otros trabajadores educativos de los niveles primario y secundario.

La actividad cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación, por lo que se otorgará puntaje. Además y tiene una carga horaria de 120 horas cátedra.

Se entregará también material bibliográfico y certificados.

Los temas que se abordarán son: Introducción a la suicidología; el suicidio en los adolescentes; factores de riesgo y factores protectores; abordaje de adolescentes en crisis; redes de apoyo, el grupo sostén; el suicidio y la escuela; la escuela como agente preventivo; construcción de programas de prevención escolar.

Para inscribirse, los interesados se pueden dirigir a Adolfo Gemes 399 y por informes comunicarse al 439-

0906 o vía internet en www.fundacionpapis. blogspot.com, e-mail: redpapis@gmail.com

Comentá la nota