Curso de formación de payamédicos

Curso de formación de payamédicos
La Asociación Payamédicos Catamarca anuncia que está abierta la inscripción para el curso de formación para el ingreso a Payamédicos Catamarca, que será dictado por Cristian Velázquez.

El taller, que es parte del curso de ingreso para quienes aspiren a ser Payamédicos como medio de expresión artística, o simplemente “para quienes quieran disfrutar del placer de jugar”, está destinado al público en general mayor de 18 años. Para los interesados en ser payamédicos, las clases comienzan el viernes 2 de agosto y pueden recibir informes o inscripción en la dirección de cristianvelazkez@gmail.com.

Cabe destacar que esta asociación civil sin fines de lucro tiene como objetivo contribuir al proceso de recuperación del paciente hospitalizado, tratando de desdramatizar el medio hospitalario a través de una terapia complementaria basada en el contacto lúdico con los pacientes.

Desde la asociación explicaron que el curso comprende dos instancias: “el primer módulo, que se realizará del 2 al 9 de agosto de 16 a 20, es un taller teórico práctico cuyas clases de payamedicina sirven para aportar los elementos teóricos indispensables, para ingresar a la payantía (metodología, bioseguridad; ética y filosofía payamédica, mecanismos de defensa; tanatología entre otros). La práctica consiste en el conocimiento y entrenamiento de la técnica clown. Se trabajará en la búsqueda del payaso que todos tenemos dentro y en la energía; niveles de energía; mirada; expresión; atención, expansión, nariz roja, payatraje”.

Una vez completada esta instancia, el “payaspirante” sigue en la denominada “payantía” del 2 al 6 de septiembre, de 16 a 20 y consiste en realizar la experiencia en hospital acompañado por payamédicos experimentados.

Comentá la nota