Las cuotas del Iprodha no tendrán fecha de vencimiento en abril

Las cuotas del Iprodha no tendrán fecha de vencimiento en abril

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) decidió eliminar la fecha exacta de vencimiento en las boletas de beneficiarios para el mes de abril. De esta manera, quienes habitan las viviendas del Instituto podrán pagar la factura del mes desde el 1° y hasta el 30, sin ningún tipo de interés.

Lo anunció el titular del Instituto, Santiago Ros, en diálogo con Radio República, durante la tarde de este lunes. Dónde además informó qué para Los beneficiarios de viviendas sustentables, en su mayoría personas que trabajan de manera informal o trabajadores temporales como tareferos, no pagarán las próximas tres boletas, las cuales e trasladarán al final del plan de pago en el que están incluidos. De esta manera, durante abril, mayo y junio no deberán abonar, y su plan se corre tres meses hacia adelante.

También informó que por esos mismos tres meses el UVI (medida de aumento de las cuotas de las viviendas FONAVI) se congelará y la diferencia entre la cuota actual y la que debió aumentar, la asumirá el Instituto.

Otro de los sectores beneficiados con medidas para alivianar la situación serán los monotributistas de las categorías más bajas que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que otorgará el gobierno nacional para aquellas familias que no tienen ingresos fijos mínimos. Para ellos, habrá un plan similar al de los beneficiarios de las casas sustentables, pero a diferencia de aquellos, deberán informar que entraron al beneficio comunicándolo por Whatsapp al 376-4907538.

Comentá la nota