"Cumplimos con el objetivo"

"Cumplimos con el objetivo"
Parte del plantel de Peñarol fue recibido por sus hinchas tras la obtención del Súper 8 en Mendoza. Leo Gutiérrez dialogó con 0223 y contó sus sensaciones.
No importó el calor. Los casi 30° de temperatura no impidieron a un grupo de hinchas de Peñarol recibir a sólo parte del plantel que en la noche del sábado se consagró tetracampeón del Súper 8 de Mendoza, al vencer a Quimsa de Santiago del Estero.

Con banderas, pirotecnia y cantos, unos sesenta simpatizantes "Milrayitas" más familiares de los protagonistas se apostaron en la vereda del club, en Garay casi Santiago del Estero, para esperar el micro que pasadas las 14 trajo a los jugadores desde Buenos Aires.

No estuvieron todos: Fernando Rivero se quedó en La Plata con su familia, Facundo Campazzo partió en vuelo de Capital a Córdoba, Matías Ibarra, Gabriel Fernández y Martín Leiva se quedaron también en el calor porteño y los extranjeros Johnson y Sosa volvieron a sus países. Del micro bajaron sólo Axel Weigand, los juveniles Santiago Giorgetti y Julián Morales, y Leonardo Gutiérrez.

La estrella del "Milrayitas" se prestó al contacto con la gente, y luego atendió a 0223 para contar sus sensaciones después de un nuevo título: "Esto es lo más lindo. Ganar, disfrutar con la gente allá en Mendoza, venir y disfrutar acá, es espectacular. Es lo que te llena y lo que te da más energías para seguir trabajando e intentando ganar cosas", expresó con una sonrisa en el rostro el cordobés.

-Volvieron a ganar, una vieja costumbre...

-Uno se pone muy contento. Pudimos llegar al objetivo, que era ganar este título. Así lo nos lo habíamos propuesto. Estamos conformes, pasando un muy buen momento, ganando partidos y este título.”

-Sufriste esa molestia en el recto anterior antes de viajar, ¿te preocupó esa lesión, cómo te sentiste físicamente?

-Me molestó todo el torneo, pero me permitió jugar. Es una molestia bastante complicada, pero la pude llevar bien y pude ayudar al equipo dentro de la cancha.

-Llega el receso para que te puedas recuperar, ¿puede volver a molestarte desde enero?

-Y…si la tratamos bien, es una lesión que puede desaparecer. De lo contrario, puede ser una lesión complicada y que puede molestar. Ahora tengo que descansar, aprovechar el tiempo y después volver a trabajar lo mejor posible.

-Yendo a lo deportivo, cada partido fue distinto, pero seguramente el primer tiempo ante Regatas fue lo mejor del año…

-Yo creo que sí. Defensivamente y ofensivamente hicimos un laburo extraordinario. Lo trabajamos bien, los fuimos a buscar todo el tiempo, no los dejamos jugar como ellos querían jugar.

-Tanto Kejuan Johnson como Isaac Sosa no tienen una continuidad dentro de cada partido, pero hicieron su aporte en diversos momentos, ¿cómo los notaste?

-Mirá, era un torneo bisagra para el equipo en sí. Y creo que los dos extranjeros han rendido con creces, uno con tiro, otro con defensa. Nos están dando mucho. Veremos más adelante como siguen, pero creo que están bien y le aportan cosas importantes al equipo.

-¿Qué te pareció que el torneo se realice en Mendoza, con tan poca convocatoria?

-(piensa) Es bueno siempre que haya una ciudad nueva para realizar el torneo, pero el público no acompañó, no fue a la cancha. No hubo el marco que merecía tener un torneo como este

Comentá la nota