Cumplimiento de ordenanza sobre estacionamiento para camiones

En la 8º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se aprobó un proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área pertinente, disponer el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5079/11, ...
que establece la creación de un espacio físico destinado a la construcción de una playa de estacionamiento y permanencia municipal para camiones de gran porte, situada fuera del casco urbano y con proximidad a la Avenida Circunvalación.

(DIARIOC, 07/05/2012) Mediante el proyecto de referencia, presentado por el concejal Horacio Mendizábal, se busca “reorganizar el flujo vehicular en las principales arterias de acceso a la ciudad evitando la congestión ocasionada por operaciones de carga y/o descarga de estos camiones”.

Asimismo, y como lo expresa la normativa en cuestión, el espacio destinado a la construcción de la playa de estacionamiento (Centro de Transferencia de Cargas) deberá estar correctamente planificado de acuerdo al espacio geográfico en proximidad a la nueva Avenida Circunvalación, facilitando el desarrollo de actividades privadas (gomería, surtidores de combustible, comedores, entre otros) y contando con la seguridad, señalización y servicios sanitarios correspondientes.

Es dable destacar que la Ordenanza Nº 5079/11 fue aprobada en la 12º sesión ordinaria del ejercicio 2011 por parte del Concejo Deliberante capitalino.

Comentá la nota