Se cumplió la marcha de la CTA

Se cumplió la marcha de la CTA
Una multitudinaria adhesión tuvo la convocatoria de la CTA en la provincia de Tucumán, distintas organizaciones sociales y sindicales le dieron marco importante a la manifestación.
Desde horas tempranas las organizaciones gremiales mantuvieron distintas modalidades de protesta que iban desde cortes de ruta hasta aplausos en reparticiones estatales, los docentes universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), realizaron un paro total de actividades además de estar acompañados por alumnos de los centros estudiantiles universitarios.

Los trabajadores de la delegaciones comunales del interior de la provincia, representadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dieron su importante apoyo realizando cortes de ruta por tiempos espaciados de una hora y dejando pasos por tiempos menores, claro está que el acompañamiento desde cada sector integrante de esta CTA se hizo sentir.

Los docentes provinciales adheridos en la Agramiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), también mostraron su apoyo en cada escuela con modalidades diferentes que iban desde aplausos hasta detener actividades por espacios prolongados, en tanto que los Visitadores Médicos dejaron de lado su maletín y trajes para concurrir a la plaza independencia portando carteles y pancartas, mostrando así su compromiso con el eje del reclamos de esta convocatoria que era el 82 % móvil para los jubilados, la derogación del impuesto a las ganancias en los salarios, el reconocimiento a la personería gremial a la CTA, la reapartura de las paritarias salariales en el sector salud y de los trabajadores estatales en general, entre otros puntos de reclamo.

En una importante columna los trabajadores de la salud autoconvocados, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), también marcharon, desde cada uno de los hospitales hasta encontrarse en la plaza con aquellos que hacen guardia en la carpas instaladas en Plaza Independencia, donde la CTA Tucumán, también tenía instalada la suya en apoyo y solidaridad con los trabajadores de la salud.

Además, se sumaron a estas protestas, el Movimiento Barrios de Pie, la Asociación Civil "Crecer Juntos", el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), también acompañaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los trabajadores municipales del interior de la provincia, Madres de los Pañuelos Negros (que luchan contra el paco) y los jubilados.

Entre los oradores en el acto, hicieron uso de la palabra Florinda Leguizamón, presidente de los Jubilados de la Plaza; Jesús Amenábar, cirujano del Centro de Salud; Clarisa Alberstein, delegada de la MST, Adriana Bueno, del Hospital Regional de Concepción y finalmente Salvador Agliano, Secretario General de la CTA Tucumán.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino se cerró el acto de la CTA Tucumán, el que se desarrolló sin incidentes.

Comentá la nota