El Instituto Nacional Browniano, Filial Tres Arroyos, informó que hoy se cumple el 256º aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown.
"Capitaneando el bergantín Eliza inició sus viajes, llegando ese mismo año a las aguas del Río de la Plata. Se radicó en Buenos Aires, donde había una importante comunidad irlandesa".
"Al crearse la escuadra para hacer frente al poderío naval en el Río de la Plata, Brown fue incorporado el 1º de marzo de 1814 como teniente coronel del Ejército y comandante de la Marina del Estado. Cuando por segunda vez se requirieron sus servicios, en el año 1826, al declararse la guerra con el Brasil, el entonces coronel mayor contaba con 49 años. En febrero de 1839, a los 64 años, requeridos sus servicios por tercera vez, forma nuevamente una escuadra naval partiendo de la nada, ya brigadier general, cumpliría el último servicio en la Armada Argentina".
"Las aguas de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay fueron testigos de sus hazañas y vieron flamear frente a ellos la enseña celeste y blanca como símbolo de libertad. Falleció el 3 de marzo de 1857, a los 80 años, en su casa de Barracas, Buenos Aires", completó el comunicado de prensa.
Comentá la nota