Cumbre entre Moyano y la CTA

Cumbre entre Moyano y la CTA
Hugo Moyano se reunirá hoy con Pablo Micheli de la CTA opositora para analizar posibles medidas conjuntas.
Micheli ratificó que la reunión se realizará a partir de las 17 en la sede de la CTA, Lima 609, de la ciudad de Buenos Aires.

“Me parece un hecho histórico que la CGT liderada por Moyano venga a visitar nuestra sede; seguramente de la reunión saldrá el camino de la unidad en la acción que servirá para lograr mejoras salariales y laborales sustanciales para todos los trabajadores”, señaló Micheli.

El moyanismo y la CTA disidente coinciden en los reclamos por la universalización del salario familiar, el aumento del mínimo no imponible sobre salarios y el 82 por ciento móvil para los jubilados, entre otras demandas.

Micheli destacó que la primera visita que realizará la cúpula cegetista a la CTA se producirá en “circunstancias muy especiales luego de que nosotros anunciamos la realización de un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo para el 11 de octubre próximo y a escasos cinco días del cacerolazo contra las políticas del Gobierno”. Y confió en que la “unidad en la acción” que espera concretar con la CGT moyanista “servirá para mostrarle a la Presidenta que el verdadero país no está conforme con las políticas socioeconómicas que implementa”.

La reunión de Moyano y Micheli se concretará luego de que la semana pasada el consejo directivo de la CGT moyanista resolviese escuchar el planteo gremial que venía haciendo el sector opositor de la CTA.

El dirigente camionero llamó entonces a Micheli y acordaron reunirse. Hace poco tiempo ambos dirigentes coincidieron en Santa Fe en el almuerzo por el aniversario de la Federación Agraria que encabeza Eduardo Buzzi, otro dirigente crítico del Gobierno.

Posteriormente, Moyano y Micheli se reunieron con los integrantes del comité nacional del radicalismo, que invitó a los dirigentes a sumarse a su campaña contra la reforma de la Constitución.

Asignaciones

La CTA opositora emitió un documento titulado Hacia la destrucción del sistema de las

asignaciones familiares: “Las recientes modificaciones al sistema consolidan una tendencia preocupante iniciada hace cuatro años: la paulatina licuación del sistema y su reemplazo por un programa de sostenimiento de ingresos”.

Comentá la nota