Cumbre de apoderados partidarios en tierra neutral para debatir los cambios electorales que pide Macri

Cumbre de apoderados partidarios en tierra neutral para debatir los cambios electorales que pide Macri

Será este mediodía en la Cámara Nacional Electoral. Los representantes legales de las agrupaciones se sentarán en una misma mesa para debatir las reformas que impulsa el gobierno y rechazan sectores opositores.

Los apoderados de los partidos y alianzas políticas de todo el país se reunirán este mediodía con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para debatir los cambios que el gobierno nacional impulsa para los próximos comicios y que son rechazados por sectores de la oposición.

 

Fuentes judiciales informaron a LaTecla.info que el encuentro, que se desarrollará dentro del consejo consultivo de los partidos políticos, será a las 11.30 en la sede que la CNE tiene en Avenida Leandro N. Alem al 200, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Allí, los apoderados plantearán sus respaldos y objeciones a las reformas que impuso el gobierno por decreto, y que incluye cambios para el voto de los residentes en el exterior, los presos y agentes de seguridad; pero además la posibilidad de aplicar una transmisión de datos al correo de manera online.

 

Las reformas que impulsa Cambiemos ya fueron rechazadas por el PJ. Concretamente el Partido Justicialista nacional sostuvo su postura en uno de los congresos peronistas, en donde se emitió un documento en el que señalaron que los cambios son “inoportunos e inconstitucionales”.

 

“Esto no es un trascendido, es un peligro cierto, porque así nos los han dicho desde el Gobierno cuando les preguntamos sobre el tema. Si llegan a eliminar estos elementos de papel nos quedamos sin defensa”, sentenció el apoderado del PJ, Jorge Landau, durante la reunión en Ferro.

 

Incluso el peronismo armó un documento, llamado “Por qué el Código Electoral debe seguir”, en el que asegura que se afirma que “el sistema electoral argentino es bueno. Nunca fueron electos candidatos con dudoso origen. El cambio que intenta el Gobierno hoy es inoportuno e ilegítimo”.

 

El tema también fue de la reunión del Consejo provincial del PJ bonaerense, en donde el presidente del partido, Fernando Gray, aseguró que “ellos quieren digitalizar todas las actas y que nosotros nos quedemos sin ningún comprobante. Es la antesala del fraude”.

Comentá la nota