Cultural: Ledesma preadjudicada con obra de reparación de techos

Cultural: Ledesma  preadjudicada con obra de  reparación de techos
La obra será materializada con recursos propios - Implica el recambio de las chapas, más las reparaciones que fueren necesarias en estructuras de soporte, tirantería y canaletas - La firma pergaminense fue la única que se presentó al concurso, aunque hubo cinco empresas invitadas a participar
En el marco de un acto celebrado ayer en la sede del gobierno municipal, con la presencia del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la comuna, Juan Carlos Cabrera, de la directora de Cultura y Educación, Griselda Zecca, y de la titular del área municipal de Compras, Alejandra Biorlegui, se procedió a la preadjudicación de la primera etapa de la obra de reparación de los techos del Centro Cultural local.

La única oferta presentada -sobre un presupuesto oficial que se solventará con recursos municipales fijado en 79.350 pesos- fue la de la firma constructora de Luis Ledesma, que a la sazón lleva adelante en estos días, y con importantes avances, la materialización de la primera etapa de la refacción de los techos del hospital municipal.

No obstante, habían sido invitadas a participar del concurso de precios implementado por el gobierno local otras cinco empresas, entre ellas la cooperativa eléctrica local, aunque desistieron de presentar cotizaciones.

La obra comprende una superficie exterior de 230 metros cuadrados, e involucra el recambio completo de las chapas de la cubierta, más las reparaciones que fueren necesarias en estructuras de soporte, tirantería y renovación de canaletas.

Esta etapa de la reparación de los techos del Centro Cultural no implica la renovación o refacción de la yesería interior, lo cual según fue explicado ayer se llevará adelante en una etapa posterior. El propósito es, justamente, proceder a las refacciones de fondo que se necesitan en la cubierta exterior del edificio, a los efectos de impedir más deterioro del salón principal y otras dependencias del mismo, en virtud de las filtraciones -por demás de abundantes- que se producen cuando hay lluvias.

Comentá la nota