Cultura será sede de la quinta edición del Global Game Jam

Cultura será sede de la quinta edición del Global Game Jam

El 20, 21 y 22 de enero, se realizará la quinta edición del Global Game Jam, evento que se lleva a cabo simultáneamente en 73 países, donde las personas apasionadas por la creación de videojuegos se reúnen para realizar prototipos y demostraciones en un breve periodo de tiempo.

En la provincia la actividad será en el NAC (San Martín 251), desde el viernes a las 15, hasta el domingo a las 17.

La organización estará a cargo del Ente Cultural, Death Moon Studio y la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI).

Global Game Jam no es una competencia, sino una experiencia ideal para conocer gente relacionada al desarrollo de videojuegos. Su objetivo es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, convocando a un amplio espectro de participantes a nivel mundial. La maratón reúne profesionales y aficionados en la creación de videojuegos, como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos, para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones. Los participantes se agruparán en diferentes equipos para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego, sujetándose a las mismas condiciones dictadas por el IGDA (International Game Developers Asociation) a nivel mundial.

Comentá la nota