La cultura provincial, presente en el festival

La cultura provincial, presente en el festival
Numerosas visitas recibe en stand local que se instaló en el corazón de Cosquín.

A buen ritmo y con presencia de gran número de visitantes, Santiago del Estero abrió sus puertas con un stand instalado en la ciudad de Cosquín en el marco del Festival Nacional de Folclore.

Como todos los años, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, mediante convenio firmado con la Comisión Municipal de Folclore prepara un stand del que participan la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y Subsecretaría de Turismo, quienes brindan información sobre los recursos culturales, turísticos y productivos de la provincia, mediante la entrega de folletos, proyección de videos documentales y musicales.

El día previo al Festival, el stand de Santiago del Estero le puso música y color a la tarde coscoína, cientos de turistas se congregaron en inmediaciones para disfrutar de los artistas que forman parte de la Delegación Oficial de la provincia que fueron acompañados por el subsecretario de Cultura, Lic. Jorge Rosenberg.

Margarita Torrens, Marcelo Ibarra, Dady López, Isabel Neirot, Ramón “Gallito” Tévez, Marcos Capilla y Ariel “Goma Herrera” deleitaron a los presentes que danzaron y vivaron al compás de la chacarera, como también participaron, la delegación de la comisión municipal de Colonia Alpina (Dpto. Rivadavia) y el Alero Quichua santiagueño.

Comentá la nota