El “Flaco” fue el primero en salir del vestuario y encaró con determinación a la prensa. Dio las explicaciones y se hizo responsable.
El atacante dio la cara y se hizo responsable de la derrota.
"Me tocó patear el penal y lamentablemente lo erré. Creo que la culpa de la derrota, en gran parte es mía. Creo que si convertía el penal, lo ganábamos al partido. Soy el culpable de que Atlético haya perdido", le contestó a EL SIGLO.
Además, el "Flacó" admitió, "Hoy tendríamos que haber ganado, ahora tenemos que levantar la cabeza y seguir trabajando. La realidad es esta y me hago responsable. Me voy con mucha bronca. A veces uno se va contento y otras veces triste, uno es profesional y me tocó vivir muchos momentos malos y siempre lo he superado".
Pereyra no se mostraba anímicamente bien. Estaba con una mirada destruida, pero afirmó que el fútbol tiene estas cosas y hay que seguir adelante.
"Erré un penal, hace dos semanas hice un gol en el clásico, el fútbol es así. A veces uno apuesta y no sale, que le vamos a hacer", finalizó.
Pereyra se tenía fe y le pidió el penal a Rodriguez
El partido estaba 3 a 3. Atlético jugaba mejor y tuvo la posibilidad de pasar al frente.
Rafael Delgado le cometió una falta a Juan Pablo Pereyra y la oportunidad estaba servida en bandeja.
Luís Rodríguez ya había pateado dos penales y los convirtió.
Esta vez, el "Flaco" pidió el penal, el "Pulguita" le cedió la pelota y allí comenzó la debacle del "Decano".
Juan Pablo Pereyra: "Se lo pedí a Luís (Rodríguez), me tenía fe y lo fui a patear. A veces las cosas no salen como uno quiere. Pateé mordido, cayéndome. Fue una situación desafortunada. Quise patearlo porque me habían hecho la falta y me sentía bien. Me tenía fe y lo erré"
Luis Miguel Roguiguez: "Pereyra me pidió el penal y lo fue a patear porque estaba con confianza. Desgraciadamente no lo pudo hacer"
Ricardo Rodriguez: "La idea era que pateara el que mejor está, sobre todo Luís (Rodríguez) quien había pateado el anterior. Mañana (por hoy) vamos a hablar de lo que pasó en el partido y de todo"
Diego Carlgaro: "Pereyra decidió patear el penal y, lamentablemente lo erró. No le podemos decir nada".
Conformidad por el juego pero no por la violencia en Central
PAULO FERRARI / Defensor de Central: “Es una lastima que sigan sucediendo estas cosas, la vez pasada hubo problemas en Rosario con los jugadores de Belgrano, ahora con nosotros en Tucumán, es un tema en general que está pasando en todos lados. Lo vivimos con mucha angustia porque muchas veces viaja nuestra familia, nuestros amigos y tenemos que estar atentos a que no les haya pasado nada" "Ojala en algún momento esto se termine y que recapaciten todos, porque no se puede golpear así a la gente que viene a ver un espectáculo”.
MIGUEL RUSSO / DT de Central: “Atlético es un equipo que va, hoy lo demostraron, tienen mucho temperamento, y a pesar de los errores que cometimos, Atlético siempre fue al frente”. “Es duro, no nos gusta que pasen estas cosas. Vino mucha gente de Rosario y uno desde adentro veía como tiraban balas de goma. En la tribuna hay mucha gente que conocemos, por lo que uno sufre. Ojala estas cosas no se repitan”
NÉSTOR BAREIRO / Atacante de Central: “Hoy se ganó un partido muy difícil, era una prueba para ver si estábamos para el ascenso, y demostramos que es así”.
DIEGO CALGARO / Volante de Atlético: “Son tres puntos que no sumamos, hicimos un esfuerzo muy grande. No saben lo que era ese vestuario. Dejamos todo en los noventa minutos. Tuvimos equivocaciones, nos hicieron cuatro goles pero dejamos todo. Empezamos perdiendo por una distracción, después nos hicimos fuertes. Con voluntad lo dimos vuelta y lamentablemente erramos el penal cuando estábamos 3 a 3. Nos quedamos sin nada”.
RICARDO RODRÍGUEZ / DT de Atlético: “Lo dominamos a Central. Fuimos un digno rival del puntero y me parece que se llevaron mucho premio. Es una lástima, tuvimos una oportunidad para ponernos arriba y no se pudo. Es muy bueno hacerle tres goles al puntero pero nos vamos con la bronca de no haber ganado, no merecíamos perder. Tenemos que seguir pensando en sumar puntos”.
LUÍS RODRÍGUEZ / Delantero de Atlético: “Me voy con una sensación amarga, hicimos un gran partido y nos quedamos sin nada, a pesar de haber hecho tres goles. Siento mucha tristeza pero esto es fútbol. Le metimos tres goles al puntero y tuvimos chances de ganarle. Lo más justo hubiese sido un empate”.
Comentá la nota