CEC 801: culminó la obra pero se demora la mudanza por problemas administrativos

Con la obra finalizada desde hace alrededor de dos semanas la mudanza al Centro Educativo Complementario 801 sigue demorada por problemas administrativos.

La realidad es que esta situación se viene dilatando por un problema meramente burocrático, ya que los trabajos en el edificio ya culminaron. Resta que la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar habilite la obra para ser habitada. Para esto se solicita una inspección, la que ya se realizó y con resultados positivos, aunque aún no se ha enviado el documento que se requiere.

La idea, tanto del Consejo Escolar como de los directivos de la institución era comenzar con el traslado en días de la semana que viene para en el receso de invierno dejar el edificio en perfectas condiciones para recibir a los alumnos y a sus familias.

Una vez entregado el edificio, comenzará la odisea de gestionar los fondos que todavía se le adeudan a la empresa constructora que trabajó en la sede y culminó la obra, sin haber cobrado los trabajos más importantes.

Espera

Según el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, “estuvimos con Sergio Martins, director de Administración y Finanzas de la Dirección Provincial de Infraestructura, ya que habíamos solicitado hace unos 20 días el cierre administrativo de la obra, que ya está lista con todos los detalles para ser habitada” y explicó que “no nos podemos mudar hasta tanto no tengamos al aval de Dirección de Infraestructura Escolar”.

En este sentido, Rodecker destacó que “ya se hicieron todos los trámites correspondientes para que se nos avale la utilización de ese espacio, y en este caso el arquitecto José Bisio, responsable de Infraestructura Distrital, conjuntamente con su equipo de trabajo se ha desempañado muy bien”.

En este sentido, explicó que “se ha entregado todo lo que les solicitaron de la DPI, esa información la llevamos en mano y al no tener respuesta volvimos y llamamos constantemente para saber en qué estado se encuentra el trámite, pero todavía seguimos esperando”. 

En la reunión del martes en La Plata les habrían manifestado que aún no habían tratado el tema, lo que llama poderosamente la atención al tratarse de una obra declarada en Emergencia por la misma Provincia.

Comentá la nota