Culminó la Semana por los Derechos de niños y adolescentes

Culminó la Semana por los Derechos de niños y adolescentes
Las múltiples actividades que compartieron niños y adolescentes llegaron a su final, incluyendo la realización de un audiovisual titulado “Nosotros podemos terminar con la violencia”. Además, se comprometió a la Intendente Municipal a concretar un programa para jóvenes en riesgo.

Con el festival familiar realizado el domingo en el Centro Newenche del Frutillar, culminó la 17 Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con muy buena participación en todas las actividades propuestas, informaron los organizadores.

Asimismo, la intendenta Maria Eugenia Martini recibió de manos de una niña mapuche el documento elaborado por las organizaciones e instituciones que promueven la Semana por los Derechos y se comprometió públicamente a llevar adelante un programa para jóvenes y adolescentes en situación de derechos vulnerados.

“La próxima semana vamos estar convocando a diferentes organizaciones para avanzar en el proyecto ’comunidades de vida’ para trabajar con 150 jóvenes y adolescentes en situación de derechos vulnerados”, se comprometió la intendenta en clara alusión al punto del documento que hacía referencia al dinero destinado a cámaras de seguridad parea el ejido urbano de Bariloche semanas atrás.

El comunicado de prensa difundido desde la organización señala que “diferentes referentes de organizaciones también le propusieron a la intendenta que la Semana por los Derechos sea declarada de interés municipal y tenga fijada una fecha en el calendario de la ciudad, para no superponerse con otros eventos que se realizan durante noviembre”.

Más de 500 niños y jóvenes pasaron por las distintas actividades que se propusieron este año para conmemorar la vigencia de la Convención por los Derechos del Niño en Argentina. Hubo barrileteadas, pintada de murales, cultura mapuche, foro de jóvenes, presentación de bandas musicales y talleres culturales.

Asimismo, en el marco de esta 17 semana se realizó también un audiovisual con la temática elegida por los participantes de este año: “Nosotros podemos terminar con la violencia”. La realización del mismo estuvo a cargo de Fabián Agosta quien fue premiado por AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) por la producción realizada durante al año anterior, en oportunidad del mismo acontecimiento.

Comentá la nota