En la tarde de ayer, el Intendente Rafael Williams, en contacto con la prensa, se refirió a sus actividades desarrolladas en Rawson durante el lunes y martes. Y a otras cuestiones de actualidad.
Agregó: “También tuvimos reunión partidaria con el bloque de diputados del Frente para la Victoria y los referentes que integran la mesa del partido para conversar desde lo político temas institucionales y además, he realizado gestiones en el área de Seguridad, de Salud Pública y otros estamentos”.
Situación financiera
Al consultarlo sobre la cuestión financiera del municipio, respondió: “Estamos equilibrados y ya enviando al Legislativo el proyecto de ordenanza del aumento salarial al personal. Pero vamos a tener que cuidar la plata priorizando y buscando mayores recursos no sólo afuera del municipio; también dentro con cuestiones que tienen que ver con el régimen impositivo municipal”.
Aclaró: “No nos sobra; nos puede llegar a faltar pero lo acordado con los gremios está dentro de lo factible, aunque también salimos a buscar recursos para equipamiento vial, automotor, para llevar adelante algún programa, cosa que siempre tenemos que hacer”.
Baja en las regalías
Luego de confirmar licitaciones para los próximos días como la sede vecinal del Barrio Malvinas Argentinas y el Jardín Maternal “28 de Junio” y recordar que ya hay obras de servicios aprobadas, Williams, se refirió al tema de la baja de ingreso por regalías petroleras, comentó: “El Gobierno Provincial cree que esta situación va a mejorar porque recién hoy se esta comenzando a recuperar aquella baja que se originó el año pasado, más allá que estamos inmersos como país en una situación de crisis mundial muy importante, lo que hace a que haya alguna depresión económica, pero propiciamos que esto se resuelva”.
“No es cierto que no haya políticas de Estado”
Después de resaltar la importancia que tendrá que la Legislatura apruebe el endeudamiento al Ejecutivo Provincial, reflexionó sobre la declaración crítica surgida de la reunión de la Federación de Sociedad Rurales.
Williams, opinó: “Al Ministro Yauhar lo veo permanentemente hablando con todos los sectores y convocándolos en todo el país para buscar resolver las cosas y puntualmente, ya aseguró para la Meseta en particular, 10 millones de dólares disponibles para trabajar en un área que está totalmente deprimida. Además, hay algunos programas funcionando, como es cierto que venimos de muchos años de sequía, mortandad de animales, otras cuestiones que tienen que ver con el mercado. Pero no es cierto que no haya políticas del Estado y que no se enfrenten las situaciones”, afirmó.

Comentá la nota