Cuidacoches protestaron en la sede de la Municipalidad

Cuidacoches protestaron en la sede de la Municipalidad

Los cuidadores de autos están en contra del nuevo sistema de cobro del estacionamiento callejero. Piden a Amaya que vete la ordenanza

TUCUMÁN (Especial).- Un grupo de cuidadores de coches protestó esta mañana frente a la sede de laMunicipalidad contra el sistema de cobro del estacionamiento callejero sancionado el pasado jueves por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Los afiliados del Centro Mutual de Lisiados Unidos de Tucumán cortaron el tránsito en 9 de Julio y Lavalle y quemaron cubiertas en reclamo por el sistema de cobro del estacionamiento callejero. La Mutual de Lisiados administra el cobro del estacionamiento en un sector de la capital desde 1972, y por miembros de la cooperativa APARKAR, que se sumaron a la actividad en 2004.

La preocupación de los cuidacoches radica en que la normativa que incluye la adjudicación de 380 cuadras no los contempla. 

La iniciativa, que fue impulsada por el intendente Domingo Amaya, está inspirada en el sistema que desde hace años funciona en Mar del Plata, y prevé que los usuarios del estacionamiento callejero puedan abonar el servicio mediante la emisión de un ticket por las horas de estacionamiento, lo que puede ser pagado en quioscos, telecentros o cualquier tipo de comercio que deberá estar inscripto en el municipio para poder operar.

Como la normativa aún no fue promulgada por el Ejecutivo municipal, los cuidacoches se apoyan en eso para impedir su aplicación. “Pedimos al Intendente que vete la ordenanza. Somos muchas familias las que estamos involucradas en la actividad y nos vamos a quedar sin nuestro sustento”, sostuvo el presidente de la Mutual de Lisiados, Luis Jiménez, en declaraciones al sitio Primerafuente. 

“Nos sentimos discriminados, traicionados. Desde el año 2004 que venimos dialogando con los concejales, presentando proyectos y hasta el momento no nos dieron ninguna solución”, agregó Hugo Soria, titular de la cooperativa APARKAR. “No vamos a permitir que nos desplacen del lugar que nos corresponde”, agregó.

Desde el sector aseguraron que alrededor de 500 familias se verían afectadas por el sistema de cobro de estacionamiento, entre afiliados a la mutual y cooperativistas.

Varios ediles habían contemplado, en la sesión del jueves pasado, la situación de los cuidadores de coches y, en esa oportunidad, plantearon que se reubicaciara a los trabajadores a zonas de la ciudad no incluidas en los pliegos licitatorios. Los dos grupos de cuidacoches rechazaron este punto ya que consideran que por el tiempo que llevan en la actividad tienen un “derecho adquirido” para continuar con su labor en las principales calles del centro capitalino. 

Los cuidadores de coches advirtieron que van a mantener el plan de lucha y que el próximo viernes van a realizar una nueva protesta en la sede de la Intendencia.

Comentá la nota