El HCD y las cuestiones que están atravesadas por posicionamientos políticos partidarios

El HCD y las cuestiones que están atravesadas por posicionamientos políticos partidarios

En el marco de la cantidad de temas que se encuentran en tratamiento en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, la concejal radical, Cristina Coria, en diálogo con “el Retrato…”, señaló que “hay discusiones que se dan continuamente, independientemente de quién gobierno y quién no, porque forman parte de la realidad local mientras que también existen otras que están más atravesadas por los posicionamientos políticos de cada bloque frente a los temas”.

 

La concejal radical, Cristina Coria, en diálogo con “el Retrato…” analizó los debates que se dan en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón y remarcó la importancia que tiene el hecho de buscar coincidencias entre los ediles en aquellos temas que son centrales para los vecinos de la ciudad, entre los que enumeró: la emergencia administrativa en cuestiones de seguridad. “Había dos propuestas que tenían matices, pero se está trabajando en un texto único. Tiene grandes posibilidades de lograrse como un tema central, sensible y urgente para los marplatenses”, afirmó.

Asimismo, hizo hincapié en que también existen otras cuestiones, en las que hay diferencias de miradas “muy importantes” entre los ediles oficialistas y opositores al gobierno. “En Mar del Plata todo lo que es promoción se solventa del municipio, en cambio hay otras provincias como Salta o San Luis que se hace por intermedio de la provincia. Este es un tema, en el cual no nos hemos puesto de acuerdo aún”, precisó.

En relación al aumento de la tarifa que reclama el sector de los taxistas y remiseros, señaló que “es una cuestión más operativa. Normalmente se hace en esta época del año y tiene un análisis técnico la cuestión” a la vez que comentó que, por ello, “se pueden discutir matices, pero uno no se puede pelear con la realidad, en tanto existe una inflación que supera al 50% y no se puede entender por qué  que los pedidos de ajustes de tarifa no deban avanzar”. 

“Hay temas que nos vamos a poner de acuerdo y otros en los que no, lo cual puede suceder por ejemplo con el otorgamiento de permisos precarios, ya que todos los años sucede lo mismo”, apuntó al mismo tiempo que señaló: “El verano llega siempre el 21 de diciembre y la ciudad tiene que estar preparada desde un mes antes por lo menos para saber qué servicios se van a prestar y para que cada empresa involucrada en una prestación de los mismos sepa acerca de la contratación de personal y de todo lo que tiene que realizar”. 

En ese marco, Cristina Coria resumió: “Hay discusiones que se dan continuamente, independientemente de quién gobierno y quién no, porque forman parte de la realidad local mientras que también existen otras que están más atravesadas por los posicionamientos políticos de cada bloque frente a los temas”. 

Por otra parte, la concejal radical, Cristina Coria, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la parte productiva de Mar del Plata y expresó: “Siempre hay mucho por hacer. La realidad es muy dinámica y las actividades también tienen un dinamismo que no se puede prever. Se está haciendo un trabajo sobre muchos sectores y hay otros, sobre los que todavía hay bastante para trabajar, tal como ocurre con el frutihortícola”. 

“Sin negociar cuestiones de salubridad el tratamiento de estos temas debe estar presentes. Hay muchos actividades en las cuales hay que trabajar en las normas”, indicó a la vez que se refirió al sector de elaboración de bebidas con destilados y reconoció: “Hay una dificultad o un impedimento importante que está en la categorización por tipo de industria”.

En ese aspecto, reconoció que “se debe mejorar la legislación local y trabajar en armonía de normas” al mismo tiempo que apuntó: “Hay mucho por trabajar, tiene que ser un norte a seguir, hay que tratar de simplificar y lograr que la empresa o el actor vea en el estado un aliado, porque quién quiere producir, invierte, genera producto, actividad y lo logra. Por eso, hay que seguir trabajando para facilitar las actividades”. 

Comentá la nota