Cuestionan política portuaria del Gobierno

Cuestionan política portuaria del Gobierno

La semana pasada el candidato a gobernador del oficialismo, Gustavo Bordet, estuvo en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde prometió que irá por la soberanía portuaria de Entre Ríos y que impulsará más obras para darle operatividad plena a los puertos, entre ellos al de “La Histórica”

Tras ese paso, candidato a concejal local de Cambiemos –que acompaña a Juan Ruiz Orrico a la intendencia- expresó su preocupación “por la incomprensión de la realidad del puerto de Concepción del Uruguay por parte de figuras que pretenden tomar decisiones sobre el destino económico de la ciudad y la provincia”. 

“A este señor –en referencia a Bordet- que se encuentra en nuestro puerto sin saber bien qué pasa en Concepción habría que avisarle que el mismo Kirchner, en esta misma ciudad prometió el dragado del Río Uruguay y 12 años seguimos esperando porque no se ha realizado, y es una obra esencial para la operatividad del Puerto de Concepción del Uruguay”, sostuvo el candidato a concejal de Cambiemos, Ernesto Bulay. 

“Al no realizarse el dragado, el Puerto ha venido perdiendo cargas y trabajo, amén de que se perdió el ingreso del Ferrocarril al puerto y que no están más las cámaras de frío. Ambas situaciones le daban a nuestro puerto un complemento ideal y moderno, lo que significaba ser un puerto multimodal”, enfatizó el profesional en declaraciones enviadas aINFORME DIGITAL. 

El dirigente también dijo que la política portuaria “no se quedó solamente ahogando nuestro puerto” sino que “también tuvieron ‘tirado’ el Puerto de Ibicuy, terminal complementaria y con profundidad mayor al nuestro que siempre se utilizaron en conjunto, pero hace años que está caído”. 

“Esto incluso llevó a que capitales privados armaran un puerto a la vera del complejo Zárate - Brazo Largo, puerto al que va el buque que salió de aquí”, explicó Bulay y agregó que “esta negligencia política llevo a que la localidad de Ibicuy se hundiera en la desesperanza, ya que la actividad portuaria era su principal fuente de trabajo”. 

En referencia a la noticia de la carga de arroz con destino a Irán, dijo que “es casi la única carga que le ha quedado” y que “eso demuestra que en la provincia no habido políticas para diversificar la producción de los bienes exportables durante los últimos 12 años”. 

“Hay que avisarle al candidato oficial que estos productos ya hacía más de 30 años que se vienen exportando y antes con mayor previsibilidad, pero también hay otras cargas que difícilmente se las pueda volver a traer, como es el caso del citrus”, expresó.

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