Cuestionan la “mesa chica” para elegir cargos nacionales

Cuestionan la “mesa chica” para elegir cargos nacionales

El concejal santamariano y exdiputado del FCS Pablo Sánchez no escatimó críticas contra las autoridades del FCS y del radicalismo catamarqueño por el mecanismo de “mesa chica” con el que se están eligiendo los nombres que ocuparían las representaciones locales de organismos nacionales. “A pesar de la derrota electoral del año pasado, no aprendimos nada”, sentenció.

El edil subraya que tenía la “esperanza”, luego de la pérdidas evidenciadas durante las elecciones del año pasado, de que las “cosas cambiaran”. Sin embargo, se lamentó de que “los que toman decisiones en el FCS (radicalismo) parece que no tomaron nota o tomaron nota y miran para otro lado, y lo peor es que nosotros, la dirigencia, dejamos hacer”.

Y esa línea detalló que como fuerza política perdieron la Gobernación, obtuvieron solamente la tercera parte de las intendencias de la provincia, quedaron en “franca minoría” en la cámara de Senadores y, si bien tienen mayoría propia en la cámara de Diputados, es como consecuencia de un acuerdo político con otro sector que maneja la cámara, además de ser minoría de representantes provinciales en las categorías Senadores y Diputados nacionales. 

“Creo que ante este panorama no muy alentador debemos iniciar un proceso enfocado fundamentalmente por un lado, a cambiar las formas que venimos utilizando en la toma de decisiones, que no deben estar en manos de unos pocos sino de todos”, denunció el exdiputado provincia. 

Además reclamó un “recambio generacional” de la dirigencia que toma las decisiones y ocupa los principales cargos electivos y partidarios. “Aclaro, no porque los que están, estén mal; al contrario, todo mi respeto a todos y en algunos casos mi admiración, sino porque ya cumplieron su ciclo. Necesitamos un gesto de grandeza, en realidad dos: que den un paso al costado y principalmente que acompañen, apoyen el nuevo proceso que indefectiblemente se debe dar en el Frente Cívico y Social”, pidió Sánchez.

Esta mirada crítica del edil está sustentada en las versiones sobre cómo se está manejando la definición de los cargos de las delegaciones nacionales en la provincia: “Se evidencian las mismas formas que se utilizaron en los últimos tiempos, por eso digo que no aprendimos nada”. 

Subraya que se presenta una lista de postulantes cuyos criterios de selección no se saben -“Bah, si sabemos”-. “Lo que es peor, dejan de lado a otros sectores (que también ya presentaron su lista) y a los intendentes del FCS. Lamentablemente la forma que se utiliza para la definición pone bajo cuestionamiento a algunos dirigentes que tienen más que merecido ocupar un espacio”, denunció, y pidió a los “muchachos” hacer las cosas bien: “Dialoguemos, nos pongamos de acuerdo y a los nombres los pongamos nosotros, no por nuestros desacuerdos. No hagamos papelones”.

Finalmente, el concejal santamariano recordó que las delegaciones nacionales son muy importantes desde lo institucional y político, “pueden ser una herramienta clave, como lo fueron para el peronismo cuando no estaba en el poder provincial”. Y por ello pretende que se definan perfiles para no desentonar con los criterios adoptados a nivel nacional. “Desde lo político, pensemos en dirigentes con proyección política, no miremos sólo el entorno ni pretendamos solucionar la situación laboral de algún dirigente”, concluyó Pablo Sánchez.

Comentá la nota