Legisladores del FpV impulsaron un pedido de informe, para que las autoridades provinciales den explicaciones sobre el crédito por $450 millones que tomaron en el Banco Patagonia.
El diputado sorista, Nicolás Rochas, señaló que el gobernador “Weretilneck deberá explicar por qué endeudó a la provincia en cientos de millones con el Banco Patagonia, sin que ese endeudamiento obtuviera el aval legislativo”.
“No permitiremos pasivamente que se hipoteque el futuro de la provincia con una gestión de gobierno que no tiene más propuestas que el endeudamiento para afrontar la crisis que se avecina”, añadió.
Además, en el pedido de informe solicitan copia de las ofertas y condiciones presentas por otras entidades financieras, en función de las cuales se determinó la razonabilidad de la oferta del Banco Patagonia en el empréstito celebrado. Como también, conocer las actuaciones, expedientes y todo otro acto administrativo relativo a la operación bancaria aludida.
La iniciativa impulsada por Rochas, cuenta con el acompañamiento de los legisladores del FPV, María Grandoso, Jorge Vallaza, Mario Sabbatella, Graciela Holtz, Carina Pita, Marta Bizzotto y Raúl Martínez.
Comentá la nota