Cuestionan a concesionaria por no haber asistido al tránsito ante la baja visibilidad

Cuestionan a concesionaria por no haber asistido al tránsito ante la baja visibilidad
Ricardo Vega, titular de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT), dijo en Radio Brisas que el siniestro vial fatal en la Autovía 2 “es muy terrible”, y señaló que “la concesionaria de peajes debería además de cobrar y cortar el pasto ocuparse de otras cosas y prevenir una situación peligrosa para cuidar la vida de todos los que andamos por esa ruta”.
“Es una verdadera vergüenza lo que pasó”, insistió Vera al tiempo que remarcó que “los recursos para prevenir están pero faltan los controles”. De todas formas, expresó que “tenemos que poner nuestro granito de arena nosotros, los conductores, porque a veces con nuestra buena voluntad y sentido común podemos evitar que los sinistros viales no sean tan graves”.

Vera insistió en que si no se puede transitar por mala visibilidad “hay que cortar el tránsito porque si no es como jugar a la ruleta rusa. Entonces, aseguró que cuando fueron los bomberos a pagar el incendio “lo que tenían que hacer las autoridades de los peajes con sus vehículos deberían destinar un recurso complementario, acercarse al lugar y tomar las medidas del caso”.

Por el siniestro vial en la Ruta 2 a la altura de Chascomús, sentido a Mar del Plata, hasta el momento fallecieron dos personas y hubo 30 heridos.

Por su parte, el periodista especializado en seguridad vial, Rubén Daray, culpó al ser humano por no tomar las precauciones ante la presencia del humo.

“Primero el humo no debería haber estado pero no hay que verlo del lado del conductor. La realidad es que la gente se sobrestima y cree que puede hacer con el auto cualquier cosa y frenar en distancias que no se puede”, consideró.

Daray resaltó que “cuando hay humo uno no sabe cuanto tiempo no va a poder ver, entonces el primero que se metió no lo hizo a una velocidad reducida, frenó y los demás que venían atrás venían demasiado cerca y a 120 o 130 kilómetros por ahora no te alcanzan 100 metros para frenar”.

“Si me meto en una nube y no veo, lo lógico es manejar con mas cantidad de metros de distancia entre un auto y otro, por lo tanto no se puede manejar a menos de 200 o 300 metros de distancia”, explicó.

En cuanto a las responsabilidades dijo que se podría “ir contra el concesionario de la ruta porque lo que estaba prendido fuego era el costado de la ruta y eso es parte de la misma autovía”.

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