Cuestionan el cobro del IPV a través de la factura de EDESA

Cuestionan el cobro del IPV a través de la factura de EDESA
“El servicio de unificar las facturas debería ser opcional y no compulsivo”, consideró Nicolás Zenteno, a cargo de la Defensoría del Pueblo. A pesar de las críticas, Zenteno señaló que aún no hizo ninguna presentación en contra del IPV.
Desde abril, el organismo provincial incluirá la cuota de los adjudicatarios en la boleta de la luz. La medida se tomó ante la gran morosidad en el pago de las viviendas sociales.

“El servicio de unificar las facturas debería ser opcional y no compulsivo”, consideró Nicolás Zenteno, a cargo de la Defensoría del Pueblo.

A pesar de las críticas, Zenteno señaló que aún no hizo ninguna presentación en contra del IPV.

Aclaró que los beneficiarios del Instituto Provincial de Vivienda pueden pedir desglosar la boleta en EDESA.

El Defensor del Pueblo indicó que EDESA se lleva entre el 3 y el cinco por ciento por cada facturación extra que realiza con sus boletas.

FOTO: de archivo al momento de la firma del acuerdo entre IPV y EDESA

Comentá la nota