Cuestionan el ajuste de Herrera en el municipio de Recreo

Cuestionan el ajuste de Herrera en el municipio de Recreo

El presidente del Concejo Deliberante de Recreo, Luis Polti, cuestionó los ajustes que realizó el actual intendente Roberto Herrera, acusándolo de dejar en la calle a 380 trabajadores y del cierre de 11 comedores.

Durante la presentación de la línea interna del peronismo “17 de Noviembre”, el edil recreíno tuvo oportunidad de hacer uso de la palabra y despacharse en contra del nuevo intendente. 

En este orden, el presidente del Concejo sostuvo que la gestión actual que encabeza Herrera ha dejado cesanteados a 380 trabajadores, por lo cual se dejaba sin el sustento del alimento diario a casi 1000 personas. Cabe señalar que fueron estos empleados quienes realizaron manifestaciones a fines del año pasado. 

Además, el hermano del exintendente acusó que “ha cerrado los comedores, 11 en total, que abrió Daniel Polti” durante su gestión, remarcando la gravedad institucional del hecho.

Así, y en el contexto del lanzamiento, el concejal alegó que “lo único que traigo es sangre peronista y ganas de seguir trabajando”, motivo por el cual “no hay que renunciar ni siquiera a la cooperadora de la escuela”.

En tanto, el exjefe comunal Daniel Polti había comentado a este medio que “nadie le dice nada” cuando en Recreo “hay 800 personas que comían y hoy no lo pueden hacer”, porque “cerraron los comedores”. 

En este orden, había destacado la gravedad del asunto, porque “los recursos son receptados directamente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, con partidas asignadas. 

Además, Polti apuntó que la actual gestión dejó sin trabajo a un importante número de empleados. “Tapan”, alegó, comentando que “es una cuestión social”.

Ofrecimiento

Durante el lanzamiento de la línea peronista, el edil Polti ofreció un local de pertenencia de la propia familia con el objetivo de hacer la primera sede la línea “17 de Noviembre” en La Paz.

Comentá la nota