El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un Código de Nocturnidad que permite bailar en los restobares e impone nuevas normas para la habilitación de boliches en nuestra ciudad.
El edil del PRO, Julio Irurueta, votó en contra porque sin bien admite que era necesario “poner orden en esta actividad”, pero advirtió que “la mayoría de los bares y restobares de la ciudad están ubicados en zonas en donde está prohibido, como en todo el corredor de la diagonal 74”.
En declaraciones radiales el edil consideró que “este Código tenía un único fin: legalizar los restobares”. Explicó que “se permite que cualquier establecimiento tenga la mitad de su superficie con mesas y la otra mitad libre para bailar”.
Irurueta subrayó que para hacer una norma sobre la nocturnidad hay que tomar en cuenta también la opinión de los vecinos y evitar, por ejemplo, que haya restobares ubicados al lado de establecimientos educativos, porque “reglamentar la nocturnidad no sólo significa reglamentar el boliche sino todo lo que conlleva”.

Comentá la nota