Los cuerpos de ciudadanos franceses están siendo repatriados

Los cuerpos de ciudadanos franceses están siendo repatriados

El juez federal Herrera Piedrabuena se los entregó a las autoridades del país galo y ya los enviaron a Buenos Aires por vía terrestre, desde donde estos serán trasladados a Europa en avión. Igualmente la investigación respecto al accidente aéreo continuarán su curso y serán los expertos de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos de Argentina y peritos franceses que analizaron los fuselajes de los helicópteros, los que darán alguna explicación sobre qué sucedió ocurrido en Villa Castelli.

 

Finalmente los cuerpos de los infortunados franceses que perdieron la vida en el accidente aéreo en Villa Castelli fueron identificados y entregados a las autoridades para ser repatriados a su país de origen.

La tarea estuvo a cargo de los peritos de Gendarmería Nacional y expertos de Francia. Los cadáveres fueron traslados en primera instancia a una funeraria y este miércoles pasado el mediodía partieron por vía terrestre rumbo a Buenos Aires y de allí serán transportados por vía aérea.

Los cuerpos de los ciudadanos de nacionalidad francesa Laurent Sbasnik, Lucier Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, Edouard Gilles, Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arhaud, estos últimos tres reconocidos deportistas que participaron en juego olímpicos; fueron identificados y entregados a las autoridades francesas para su traslado a Buenos Aires y posterior repatriación.

Según informaron fuentes judiciales los cuerpos, sobre los que trabajaron forenses de Gendarmería Nacional, de La Rioja, y expertos franceses, se los identificó por medio de su dentadura. No obstante se extrajeron muestras para poder hacer la contraprueba con el ADN y reconfirmar las identidades de las ocho personas.

Asimismo, los cuerpos que fueron analizados en la morgue judicial del hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima”, luego de mucho hermetismo por parte de la Justicia Federal, se conoció que en la noche del martes último fueron trasladados al edificio de la funeraria Ombú y este miércoles alrededor de las 14 partieron rumbo a Buenos Aires. Se cree que el fin de semana serán llevados a Francia.

Igualmente la investigación respecto al accidente aéreo continuarán su curso y serán los expertos de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos de Argentina y peritos franceses que analizaron los fuselajes de los helicópteros, los que en sus informes, darán alguna explicación sobre qué pudo haber ocurrido para que sucediera una de las más grandes tragedias aéreas en territorio riojano.

Comentá la nota