Cuenta regresiva para dos fechas históricas de No Te Va Gustar en Puerto Rock

Cuenta regresiva para dos fechas históricas de No Te Va Gustar en Puerto Rock

No Te Va Gustar tocará la semana que viene dos días consecutivos en Bariloche, algo inédito para la ciudad, donde la convocatoria de los artistas siempre es complicada. En la historia de Puerto Rock, los uruguayos son los primeros en dejar esta marca de dos recitales en dos días.

No Te Va Gustar se siente local en Bariloche y no es casualidad. En 2013, la última vez que vinieron, llenaron Puerto Rock y agotaron las entradas un mes antes.

 

Los discos, la rotación y el boca en boca les comenzó a dar réditos. Y Bariloche no fue la excepción. Ahora, vienen de llenar dos veces el estadio de Vélez, reuniendo a 70 mil personas, lo cual marca un momento único de la banda.

Emiliano Brancciari es el cantante con sangre argentina que lidera la banda uruguaya. "Desde arriba del escenario percibimos que fuimos convenciendo a la gente tocando. Hicimos el camino que más nos gusta: tocar. No tenemos un gran aparato atrás que nos posicione. Lo tenemos que hacer nosotros en todos lados, desde hace 20 años", aclaró el líder del grupo.

Hace pocos días llegaron de una gira por México, Costa Rica y Colombia y hoy ya están saliendo a tocar por todo el país. 

"Nos gusta tocar en todos lados. Hay lugares en los que la gente nos dice que ahí no iban artistas desde hacía mucho tiempo. Por eso muchas veces dejamos de lado algunos festivales.

Cuando tocaron por primera vez en Cosquín Rock, allá por 2002, fue a las tres de la tarde y no había más que 10 personas. “Increíble (risas). Me re acuerdo. Pagamos todos los derechos de piso. Por eso cuando nos dan el privilegio de hacernos sentir como una banda local lo disfrutamos y lo vivimos con orgullo porque empezamos de cero”.

No solo crecieron en convocatoria, también en participaciones prestigiosas en sus proyectos: tocaron con Charly, con Cucho de Los Decadentes, con Fattoruso.

“Hay muchos de estos personajes que nos hicimos amigos en la ruta. Hay miles de anécdotas. Con "Los Deca" hicimos giras por España y por Estados Unidos. Con Bersuit giramos por México. A Catupecu los conocimos tocando con Decadentes en México. Con Las Pelotas, con Pericos”, cuenta el cantante.

Es lógico que el rock uruguayo suene con aires candomberos. Consultado al respecto, Emiliano dijo que “el otro día justo hablábamos de eso en un camarín de Puebla (México). Hay gente que intenta definir qué es rock y qué no, para luego subestimar a todo aquello que no lo es. Nosotros somos una banda de música, con actitud de rock”. 

“Hemos escuchado rock toda la vida y vivimos como una banda de rock, pero tocamos música y escuchamos de todo. Si nos dicen que somos otra cosa, tampoco nos importa. Sigue siendo un problema exclusivamente de ellos", finalizó Brancciari.

Comentá la nota