Cuelgan en un centro de desarrollo infantil de la ciudad un cuadro firmado por el papa Francisco

La colocación del cuadro bendecido y firmado por el Santo Padre en el jardín comunitario Francisco fue realizada por el obispo Gabriel Mestre.

El papa Francisco firmó un cuadro del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que lleva su nombre en Mar del Plata. La colocación del cuadro bendecido y firmado por el Santo Padre en el jardín comunitario Francisco fue realizada por el obispo Gabriel Mestre junto a las autoridades de la institución.

Este martes, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, visitó el CDI “Francisco” y recorrió las instalaciones acompañado por el fundador de la institución, Santiago Gutierrez. En la oportunidad, monseñor Mestre colocó un cuadro que las autoridades del jardín comunitario le hicieron llegar al papa Francisco, quien lo bendijo y firmó el póster con imágenes de los niños, familias y personal del CDI que lleva su nombre en la ciudad.

Después de recorrer las instalaciones, el obispo señaló que “se siente y se nota el entusiasmo” y detalló que “es mucho el trabajo por hacer con las familias y sobre todo aquellas en situación de vulnerabilidad”.

“Es una alegría visitar el CDI -añadió- y realmente felicito a quienes lo impulsaron y sostienen y le pido a Dios que sigan con fuerzas para adelante”.

El impulsor del CDI, Santiago Gutiérrez, agradeció la visita y aseguró que “el papa Francisco, con su mensaje, es guía y ejemplo para nuestro trabajo diario” y destacó la decisión “del gobierno nacional y provincial por acompañar y apoyar este espacio”.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco” inició sus actividades en mayo del 2021 como respuesta a una demanda de las familias marplatenses que, tras la pandemia, perdieron el cupo de sus hijos en establecimientos de educación inicial tanto privados como públicos.

Ubicada en 11 de septiembre 3451, la institución recibe a menores de entre 1 a 4 años, provenientes de más de 40 barrios marplatenses, de manera gratuita. El objetivo principal apunta “la atención integral, contención y estimulación de la primera infancia”.

Preinscripción

Todas aquellas familias que quieran anotar a sus hijos en lista de espera deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 11 con fotocopia del DNI del niño, fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

Cualquier tipo de consulta la pueden realizar al 223 3 030 835 o por mail a cdifranciscomdp@gmail.com.

Comentá la nota