Cucaiba lanzó la campaña de verano de donación de órganos

Se realizó ayer el lanzamiento de la Campaña de verano sobre donación y trasplante 2011 del Cucaiba, que por decimosexto año consecutivo realiza la entidad junto con AMAT. La anfitriona fue la coordinadora local, Graciela Errea, quien destacó el trabajo que se da durante todo el año, en escuelas, en los barrios y desde distintas instituciones que trabajan en conjunto.
Sobre la explanada de la Iglesia Catedral se dibujó, con cinta azul, un corazón gigante que sirvió de escenario para el acto lanzamiento. Alejandro Ferro, secretario de Salud municipal, que se acercó a participar, celebró que durante el 2010 se realizaron por primera vez en la ciudad dos transplantes hepáticos.

Alberto Maceira, presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), señaló los desafíos de esta nueva campaña de la entidad. “Hace 16 años que venimos promoviendo estas jornadas de concientización e información a la población. Aprovechamos Mar del Plata que tiene impacto nacional, no solamente para la Provincia de Buenos Aires. La idea es informar y concientizar a la población y que vean lo hacen cuando se donan los órganos”, expresó.

“Aquí –sumó- hay pacientes transplantados, hay familiares de donantes. Es importante que se visibilice lo que uno hace con una donación de órganos: es algo de mucho impacto y que se traduce en que la gente después lo promocione”.

Maceira remarcó que a través del trabajo que se realiza desde Cucaiba se logró que se aumente la procuración de órganos, en los últimos tres años, casi en un 57 por ciento en la Provincia de Buenos Aires y de tejidos casi en un 86 por ciento.

La campaña se extenderá hasta el 28 de febrero. Turistas y marplatenses podrán acercarse al stand situado en Peatonal San Martín y Mitre de lunes a domingos, de 10 a 14 y de 18 a 23 para obtener información sobre donación de órganos y conversar con pacientes trasplantados y en lista de espera.

Además, los fines de semana los promotores del Cucaiba recorrerán balnearios de la costa atlántica como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo y Necochea, para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Foto: Código Mar del Plata

Comentá la nota