Cuatro ofertas para dragado del puerto de Ushuaia

Cuatro ofertas para dragado del puerto de Ushuaia

La obra de dragado del muelle comercial del puerto de Ushuaia tiene cuatro candidatos.

 

Son 30 mil metros cúbicos en el frente sur y eventuales 20 mil metros cúbicos en el sector norte las que deberán ser removidas por el ganador de la licitación.

Los oferentes son: la UTE compuesta por Servimagnus, Soc. do Brasil Servicios Marítimos,Rowing SA y Servidraga SA; la Compañía Sudamericana de Dragados SA; la firma Canlemar SL – sucursal argentina; y por la UTE compuesta por las empresas Dragados y Obras Portuarias SA y Dragados Argentinos DASA SA.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, advirtió que el proceso está abierto, pero que no firmará ningún tipo de contrato con empresas hasta que se finalice el estudio de impacto ambiental.

“Tenemos abierto el expediente en la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables así que lo único que falta es la aprobación del estudio para obtener la declaratoria de dragado”, relató a los medios.

Ya está avanzado el estudio de suelo, pero aun falta la discusión sobre el diámetro de camillas, que son un poco más grandes.

Los trabajos de ampliación del muelle en el puerto de Ushuaia, en Agentina, no avanzan conforme a los planes de la dirección provincial de puertos, que ya piensa en otras actividades para poder atender buques en la próxima temporada.

Comentá la nota