Cuatro municipios pidieron ser incorporados a fase 1

Cuatro municipios pidieron ser incorporados a fase 1

Rojas, Salliqueló, Baradero y General Arenales son los municipios que se sumaron a las medidas más duras para frenar la segunda ola de coronavirus.

La dramática situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus, hace que muchos intendentes duden en permanecer en una fase más permisiva. Por eso, a pesar de que sus estadísticas locales lo permitían, ya son cuatro los municipios del interior bonaerense que pidieron ser adheridos a la lista de localidades en fase 1.

Tal como lo había anticipado INFOCIELO, el primer caso fue Rojas, que optó por sumarse a las restricciones más duras que impuso el gobierno de Alberto Fernández durante 9 días, hasta el 30 de mayo.

Pero en las últimas horas, otros tres municipios se auto adhirieron a las medidas epidemiológicas, ante el temor de un rebrote preocupante en sus poblaciones. Estas localidades son Baradero, Salliqueló y General Arenales.

De esta forma, en la provincia de Buenos Aires ya son 129 los distritos que se encuentran en fase 1, por al menos 9 días. Solamente Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, se ubican por ahora en fase 4, con una situación de casos relativamente controlada.

Sin embargo, en el resto de la provincia la situación es realmente preocupante. Ayer, el ministerio de Salud informó que otras 297 personas murieron y 32.171 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 73.688 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.514.683 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires se registraron 11.322 nuevos contagios y 172 muertes.

La cartera sanitaria indicó que son 6.138 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 74,1% en el país y del 77,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). De los 3.514.683 contagiados, 3.083.298 recibió el alta y 357.697 son casos confirmados activos. El reporte consignó que fallecieron 178 hombres y 119 mujeres.

El ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 180.387 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 13.104.298 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Comentá la nota