En cuatro días, hubo 3.500 inscripciones para el subsidio a la garrafa en Entre Ríos

«Desarrollamos unos cuatro operativos piloto a lo largo y ancho de Entre Ríos, para encontrarnos con los primeros problemas y dudas que podían surgir al momento de inscribir a las personas», dijo el coordinador del programa.

El coordinador en Entre Ríos del programa nacional Hogares con Garrafa (Hogar), Tomás Ledesma, afirmó que «unos 3.500 hogares se inscribieron al programa en cuatro jornadas». 

Se realizaron operativos de inscripción en «cuatro ciudades de toda la provincia y en esta semana esperamos realizar más de 50 operativos», dijo Ledesma. 

El funcionario nacional explicó: «En principio desarrollamos unos cuatro operativos piloto a lo largo y ancho de Entre Ríos, para encontrarnos con los primeros problemas y dudas que podían surgir al momento de inscribir a las personas». 

En esas jornadas, unos «3.500 hogares se acercaron y quedaron inscriptos al programa» y en los próximos operativos «vamos a sumar mucha más cantidad de gente», afirmó en diálogo con Télam. 

Ledesma sostuvo que junto con «organismos, Municipios, comisiones vecinales, agrupaciones políticas y demás partes de la sociedad» se realizarán esta semana unos «50 operativos en Paraná, Victoria, Diamante, Concordia, San Salvador, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay», entre otras ciudades. 

«Con el apoyo además de los medios de comunicación, tratamos de difundir cómo y cuándo vamos a estar realizando los operativos, para que la gente se pueda acercar y acceder a este beneficio», agregó 

Por otra parte, detalló que el lunes 13 de abril se desarrollará un encuentro «con casi todos los intendentes de la provincia», para continuar «trabajando cooperativamente, con el objetivo de llegar a la totalidad de los potenciales beneficiarios» del programa. 

Respecto al cobro del subsidio, explicó que «a partir del 6 de abril comenzó el depósito en algunas cuentas automáticamente inscriptas, mientras que el resto lo irán percibiendo en las próximas semanas». 

Asimismo, «se les paga retroactivo, por lo que más temprano que tarde van a estar recibiendo lo que corresponde», resaltó. 

«El valor de la garrafa será subsidiado en un 80 por ciento», precisó el coordinador provincial del programa y remarcó que «se deja de diferenciar la garrafa social de la garrafa normal que compra cualquier ciudadano». 

El programa, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, «es una herramienta superadora, que dignifica y logra empoderar al beneficiario con la capacidad adquisitiva por cuenta propia», explicó. 

Ledesma destacó que a través del programa «el ciudadano va a tener la libertad y posibilidad de elegir a dónde, cómo y cuándo compra la garrafa». 

«Esto se encuadra junto al resto de los programas de inclusión social que ha llevado a cabo durante estos 12 años el Gobierno Nacional», mencionó. 

«Deseamos que el programa sea una solución temporal y que el día de mañana todos los argentinos puedan tener acceso a las conexiones de gas corriente», apuntó Ledesma. 

Finalmente, dijo que «buscamos, como hemos hecho a lo largo de todo este tiempo, mejorarle la vida a todos los ciudadanos y dignificar, darle herramientas y reconocerle derechos al pueblo que durante muchos años ha sido olvidado».

Comentá la nota