Cuatro días de celebración en Otamendi por la 38ª Fiesta Provincial de la Papa

Cuatro días de celebración en Otamendi por la 38ª Fiesta Provincial de la Papa

Tendrá lugar del 19 al 22 de marzo. Luego de la edición 2014 que reunió a 40 mil personas, el club Círculo Deportivo de la localidad, organizó grandes espectáculos, entre ellos “La Cumbia Grande” y “Los Auténticos Decadentes"

Ubicada a menos de 40 kilómetros de Miramar, la localidad conocida como Comandante Nicanor Otamendi reúne desde hace décadas, una vez al año, a miles de personas y productores agropecuarios para celebrar la Fiesta Provincial de la Papa. Nacida en 1965, la crisis de finales de los 90´ impidió la continuidad de una celebración histórica del sudeste bonaerense que desde 2006 se recuperó y a partir de allí volvió a crecer año a año.

Luego de que en 2014 la visitaran más de 40 mil personas, el club local organizador del evento, Círculo Deportivo, programó una 38ª edición a todo color y calor. La fiesta, que cuenta con el apoyo delInta, la Federación Argentina de Productores de Papa y la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, tendrá este año varios espectáculos musicales de renombre. El viernes 20 se presentará `Amar azul´, el sábado 21 `Itatí Lirio´ y posteriormente `La Cumbia Grande´ y el domingo 22, `Los Auténticos Decadentes´.

Este viernes, en Mar del Plata, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, participó de la presentación oficial de la fiesta, que incluirá la elección de la reina, instalaciones para conocer todo el proceso de producción de la papa y la creación de un nuevo espacio sobre la calle San Martín: el Paseo de los Artesanos

Durante los días de fiesta, la gastronomía regional es algo infaltable y el homenaje a investigadores, productores, maquinistas y cosechadores con un gran proceso ferial estará a la orden del día. La muestra dinámica, el concurso por las mejores papas y las conferencias sobre los mercados del rubro, conforman un encuentro de enorme envergadura para el sector.

Comentá la nota