Habían desmantelado una tienda de Plottier. La Policía los atrapó en el barrio Don Bosco III de Neuquén y quedaron libres a las pocas horas.
Se trata de la banda “Los pilcheros”, nombre que le dieron producto que se dedican a robar locales de ropa. El grupo está integrado por tres hombres, de 39, 37 y 33 años, y una mujer de 27. Todos tienen antecedentes por robo y hurto. De hecho el líder, el mayor de todos, tiene una condena por acumulación de causa y como es excarcelable acude todos los lunes al Patronato de Liberado, donde firma su permanencia en la provincia.
El robo de Plottier es el segundo golpe que da la banda en lo que va del año. El 27 de enero ingresaron a un local de Junín de los Andes.
El último golpe lo perpetraron el pasado domingo alrededor de las 7 en un local ubicado en Chos Malal al 300 de Plottier.
El modus operandi fue el mismo. Hicieron un trabajo previo de inteligencia y luego accedieron al local tras barretear la puerta principal. Entre los cuatro se llevaron casi toda la mercadería, literalmente, que metieron en el interior de un Fiat Uno blanco para luego darse a la fuga. El botín rondó los 200.000 pesos, informó la Policía y posteriormente confirmó a este medio Pablo Godoy, propietario del local.
Ese domingo al mediodía se le dio intervención al Departamento de Delitos. Los trabajos que tienen realizados sobre las bandas y dos datos claves, un vecino que vio merodear el Fiat Uno y la cámara de un comercio que registró el movimiento del auto, ayudaron a confirmar que se trataba de estos delincuentes.
“Se llegó hasta un domicilio de calle Candelaria al 1300 del barrio Don Bosco III, de Neuquén, y con la orden de allanamiento se concretó el procedimiento donde se detuvo a tres hombres y una mujer”, confirmó el comisario Carlos Vallejos.
En la vivienda se encontró gran parte de lo robado que según el damnificado: “Son prendas que han perdido el valor de mercado porque han sido muy maltratadas. Como mucho lo vamos a poder vender al 30 por ciento del valor real”.
Entre las tareas de investigaciones la Policía estuvo trabajando unas 24 horas de corrido mientras que los cuatro detenidos recuperaron la libertad en menos de cuatro horas tras ser notificados de una causa por robo.
Comentá la nota