Cuatro aportes de Lanús para el Juego de las Estrellas

Cuatro aportes de Lanús para el Juego de las Estrellas
Nicolás Laprovíttola, Adrián Boccia, Robert Battle y William Mc Farlan participarán del clásico encuentro entre los jugadores nacionales y los extranjeros. El evento se llevará acabo en polideportivo de mar del Plata los días 21 y 22 de enero.
Los votos de los hinchas de los equipo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) determinaron la conformación de los equipo para el Juego de las Estrellas, el clásico que enfrenta a un equipo de jugadores nacionales contra otro de extranjeros. Y Lanús logró que cuatro de sus jugadores estén presenten en el evento que se desarrollará en el Polideportivo de Mar del Plata los días 21 y 22 de enero.

Quien más votos obtuvo del conjunto sureño fue Robet Battle, quien con 3.673 integrará el quinto inicial del elenco foráneo, mientras que William Mc Farlan obtuvo 2.478 y estará entre los relevos. En tanto, Nicolás Laprovíttola y Adrián Boccia, con 1.106 y 1.058 votos, respectivamente, serán suplentes en el equipo nacional.

Los cinco jugadores más votados del equipo Nacional durante todo el mes de noviembre y diciembre fueron el base Facundo Campazzo (Peñarol), el escolta Paolo Quinteros (Regatas C.), el alero Marcos Mata (Peñarol), el ala pivot Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y el pivot Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias). El entrenador del conjunto nacional será Sergio Hernández (Peñarol), quien reunió 4.281 votos.

Por el lado de los Extranjeros, que serán conducidos técnicamente por Néstor García (Boca Juniors), el base con más sufragios reunidos fue Martín Osimani (Obras Sanitarias), acompañado por David Jackson (Gimnasia CR.), Josh Pittman (Sionista), John De Groat (Boca Juniors) y Battle.

El jugador que más votos obtuvo fue el uruguayo Osinami, quien superó los 10.000, obteniendo así más del doble del segundo más elegido (Facundo Campazzo, con 4.642).

Comentá la nota