Los Cuartos de Final fueron el tope para los pilotos riojanos

Los Cuartos de Final fueron el tope para los pilotos riojanos
Lucas Bustos y Matías Montenegro llegaron a esta instancia y quedaron cerca de meterse en Semifinales. Fabricio Maturano, Rodolfo Stipanicic y Ernesto Pizarro no superaron los Octavos de Final.
Los pilotos riojanos volvieron a mostrar su gran performance, pero esta vez no alcanzó para llegar a las instancias definitorias del Mundial de Supercross, que ayer se completó en Santiago del Estero.

Lucas Bustos y Matías Montenegro fueron quienes llegaron más lejos, ya que superaron la instancia de Octavos de Final, pero no pudieron pasar los Cuartos.

Bustos estuvo a un paso de meterse en Semifinales, ya que quedó quinto en su serie, donde clasificaron los cuatro primeros. Por su parte Montenegro quedó sexto y también dilapidó sus chances de avanzar.

Los otros tres riojanos clasificados a la fase final: Rodolfo Stipanicic, Fabricio Maturano y Ernesto Pizarro, quedaron eliminados en Octavos de Final, donde fueron sexto, séptimo y quinto, respectivamente, en sus series.

Finalmente, la Final se disputó sin presencia argentina (Villegas y Molina también quedaron en Cuartos), donde el norteamericano Connor Fields se llevó el triunfo sobre el holandés Van Gorkom y el francés Daudet.

Lucas Bustos salió noveno en la Superfinal

Los 16 mejores tiempos de la clasificación disputaron una prueba extra a la fecha del Supercross, denominada “Superfinal”. Allí el riojano Lucas Bustos, único argentino clasificado en esa instancia, finalizó en la novena colocación, con un tiempo de 32.752. El primer puesto de la prueba fue para el norteamericano Connor Fields y los franceses Joris Daudet y Sylvain Andre completaron el podio.

Resultados de la Superfinal: 1) Connor Fields (USA) 31.892, 2) Joris Daudet (Francia) 31.993, 3) Sylvain Andre (Francia) 32.167, 4) Renato Rezende (Brasil) 32.304, 5) Liam Phillips (Inglaterra) 32.514, 6) Raymon Van der Biezen (Holanda) 32.603, 7) Quentin Caleyron (Francia) 32.657, 8) Jelle Van Gorkom (Holanda) 32.717, 9) Lucas Bustos (Argentina) 32.752, 10) Anthony Dean (Australia)32.845, 11) Donny Robinson (USA) 32.918, 12) Barry Nobles (USA) 32.924, 13) Vincent Pelluard (Francia) 32.981, 14) Damien Godet (Francia) 33.019, 15) Remi Riccardi (Francia) 33.028 y 16) Jared García (USA) 35.341.

El Campeonato Panamericano comienza a palpitarse

Concluida la segunda fecha del Mundial de Supercross, la fiesta del BMX continuará en Santiago del Estero, dando paso a lo que será la actividad en el Panamericano y en el Sudamericano, que se correrán mañana y martes, respectivamente.

En la jornada de hoy no habrá competencias, pero si comenzará a palpitarse el Panamericano.

De 9.00 a 13.00 se desarrollarán los entrenamientos grupales donde los competidores estarán divididos por edades. Serán cuatro grupos por categoría donde cada uno tendrán 55 minutos para entrenarse en la pista. Luego de 15.00 a 19.00 se repetirá la segunda tanda de entrenamientos, pero en esta ocasión también podrán hacerlo desde el partidor. A las 19.30 será la reunión técnica de delegados con el comisario deportivo.

El lunes a la mañana, de 8.30 a 9.00 serán los entrenamientos, mientras que a partir de las 9.30 comenzará el Panamericano para todas las categorías.

Comentá la nota