Río Cuarto: tormentón

Río Cuarto: tormentón
Río Cuarto, epicentro de un temporal similar, aunque más leve, que el del 8 de diciembre. Rige un nuevo alerta.

Río Cuarto volvió a ser epicentro de una tormenta de dimensiones, este miércoles por la tarde, tras la ardiente jornada que agobió a gran parte de la provincia de Córdoba.

Un temporal de viento, agua y granizo dejó al menos seis personas heridas, y a buena parte de la ciudad sin energía eléctrica ni teléfonos, por la caída de numerosos postes y árboles.

Según relataron algunos vecinos, cayó granizo del tamaño de pelotitas de golf. En el Paseo de la Ribera, un centro comercial, se rompieron los vidrios y hubo al menos seis heridos con cortes y golpes.

"Hubo voladuras de techos, caída de árboles, rotura del tendido eléctrico, calles inundadas y otros daños que están siendo evaluados", dijo a Radio Mitre el comisario Oscar Zuin, jefe de la Departamental Río Cuarto.

Asimismo, aclaró que la mayoría de los heridos en el Paseo tenían cortes, "salvo uno que tiene un golpe en la espalda por el estallido de una de las puertas", indicó Zuin.

La Policía junto a Bomberos y Defensa Civil implementó un operativo de emergencia en los barrios más afectados para brindar ayuda a los vecinos y evitar desmanes.

"Se ha convocado al Comité de Emergencia, estamos en contacto permanente con bomberos, policías y con la gente de Edecom", dijo a LV16.com Guillermo Mana, secretario de gobierno riocuartense.

En la zona. Antes de que el fenómeno desembarcara en Río Cuarto, localidades de la zona habían registrado tormentas con características similares.

Fuertes ráfagas de viento azotaron también en Las Vertientes y Holmberg minutos antes de las 16.30. En esta última, así como en Sampacho, la Policía debió interrumpir el tránsito en la ruta 8.

En tanto, el temporal también pasó por Coronel Moldes, con precipitaciones intensas, pero sin tanto viento, según reportó Puntal.com.ar.

Alerta. La provincia de Córdoba está incluida en un alerta meteorológico que emitió el SMN en la tarde del miércoles, advirtiendo por probables tormentas fuertes que afectarán, además de Córdoba, a Capital Federal, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, noreste de La Pampa, sur y centro de Santa Fe y la ciudad de La Plata.

"Algunas de estas tormentas pueden ser severas, con abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", advierte el parte.

Comentá la nota