Río Cuarto: imputan a dos guardiacárceles por la fuga de un violador

Río Cuarto: imputan a dos guardiacárceles por la fuga de un violador

La Justicia los acusa por "causación culposa de evasión”, que apenas implica una multa. Es por el escandaloso escape de un preso ocurrido semanas atrás.

 

La Justicia de Río Cuarto imputó por "causación culposa de evasión" a dos guardiacárceles por la escandalosa fuga de un preso condenado por violación, ocurrida semanas atrás.

El prisionero de 26 años, llamado Cristian Adrián Olguín y apodado "El Hormiga", se fugó a comienzos de marzo de la cárcel de Río Cuarto, donde cumplía una pena por robo calificado y por el abuso sexual de una anciana de 90 años. A las pocas horas fue recapturado e imputado por evasión dolosa.

La fuga golpeó duro en el ámbito policial y penitenciario de la ciudad del sur provincial. Sin embargo, este miércoles se conoció que el fiscal Fernando Moine tan sólo imputó a dos guardiacárceles por un delito que implica una sanción de multa, descartando de este modo que los acusados sean apartados de sus cargos, informó el diario Puntal.

Olguín fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma contra una anciana de 90 años. El caso ocurrió en junio de 2008, cuando el hombre forzó un portón de chapa de la vivienda en la que dormía la mujer.

El hombre tomó un cuchillo de la cocina y se lo colocó en la garganta a la anciana, al tiempo que le exigía dinero. Como la dueña de casa insistía en que no tenía, Olguín clavó el cuchillo en una puerta para intidimarla y luego la violó, según la causa que instruyó el fiscal Moine.

También se lo acusa por cometer un robo calificado en agosto de 2009.

Comentá la nota