El “Cuarteto de Nos” se presentará por primera vez en Bariloche

El “Cuarteto de Nos” se presentará por primera vez en Bariloche

El Cuarteto de Nos llega a Puerto Rock el domingo 21 de junio para presentar su show "Habla tu espejo", homónimo a su nuevo material discográfico. El grupo uruguayo llega en su mejor momento y con la expectativa de ser su primera vez en esta ciudad. Entradas en venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.

Después del éxito de la trilogía de “Raro”, “Bipolar” y “Porfiado”, el Cuarteto de Nos se encuentra viviendo un éxito sostenido que no había experimentado jamás en su carrera.

 

Había alcanzado por primera vez el éxito comercial a principios de los 90 con “Otra Navidad en las trincheras”, pero aquella vez duró poco y ellos mismos lo sabían: su siguiente trabajo lo titularon “Barranca abajo” porque sabían la dirección inmediata que seguiría su carrera.

Pero ahora, con su último disco, “Habla tu espejo”, el Cuarteto puede darse el lujo de presentarlo en todo el país y Bariloche no es la excepción.

“Habla tu espejo” busca ser un quiebre con la trilogía anterior “muestra un momento compositivo e instrumental de la banda que trata de darle una dimensión distinta de lo que fue la trilogía anterior”, dijo Roberto Musso (compositor y cantante del Cuarteto).

Es un álbum introspectivo, con menos humor y dobles sentidos, de una banda que supo llevar el mote de “banda graciosa”, si bien Musso afirma que siempre estuvo en su ADN la necesidad de mutar.

“Siempre eso estuvo presente, y yo creo que se ha ido incorporando como uno de los principales parámetros de la banda. Intentar cambiar, arriesgar, y generalmente nosotros los discos que han sido de mayor riesgo son los que más rédito nos dieron”, explicó.

El Cuarteto de Nos, una banda calificada como “rara” por los mismos miembros, se formó en 1984 con Roberto Musso en guitarra y voz, Santiago Tavella en bajo y voz y Alvaro Pintos en batería y voz. Actualmente y desde el 2009 se sumaron Gustavo “Topo” Antuña guitarra y coros y Santiago Marrero teclado, programaciones y coros.

Habiendo editado hasta la fecha 14 trabajos discográficos, se convirtieron primero, en 1995 en la banda más popular de Uruguay con su disco “Otra Navidad en las trincheras” (disco más vendido de la historia del rock uruguayo) y en el 2006 Triple Platino con Raro, en lo que se denominó, el “nuevo regreso” masivo de El Cuarteto de Nos y la real internalización de la banda.

En Bariloche, se espera una gran velada, repasando toda esta rica historia, con los nuevos éxitos como “La nena llora” o “Roberto”. Se viene una noche inolvidable en Puerto Rock. Las entradas ya están en venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.

Comentá la nota