El cuarteto nacional

El cuarteto nacional
Esta noche comienza el primer cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana con un poker de equipos argentinos: Obras, el organizador debutará ante Libertad de Sunchales (que recupera a Ricky Sánchez). Peñarol (con Leiva y Leo Gutiérrez en duda) se mide a primer turno con Regat

Esta noche se pone en marcha el primer cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. Los dos primeros obtendrán el derecho a jugar el Final Four, previsto para el 4, 5 y 6 de diciembre venidero en sede a licitar por la Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU).

Después del vibrante partido celebrado el jueves pasado en Corrientes, que mostró una amplia victoria regatense (75-57) para afianzar el liderazgo en la Liga Nacional, hoy será la revancha con el “milrayitas”, que viene inmerso en una incipiente crisis con cuatro derrotas en fila: perdió los tres juegos de la segunda fase del torneo doméstico y además hay que sumarle la caída ante Quimsa, en los cuartos de final del Súper 8 disputado casualmente en Regatas.

Esta seguidilla de magros resultados coincide con las bajas reiteradas que ha sufrido el equipo de Sergio Hernández por lesiones. De hecho, además de las ausencias conocidas del escolta Selem Safar (un desgarro lo tendrá inactivo hasta 2013) y el alero juvenil Franco Giorgetti (operado del hombro, volvería en los playoffs de la LNB), se agregan ahora las molestias que aquejan sus dos internos titulares. Porque Leonardo Gutiérrez, el jugador-franquicia de los marplatenses, sufrió una contractura en el gemelo izquierdo durante el último cuarto del reciente revés frente a Sionista (79-82 en Paraná); mientras que el “lungo” Martín Leiva fue preservado de ese encuentro por una tendinitis en el bíceps derecho.

Vale destacar esta es la primera vez desde que asumió Sergio Hernández el equipo en la temporada 07/08 que Peñarol lleva cuatro derrotas en fila. Él único registro parecido sucedió una sola vez, pero combinando el final de una temporada y comienzo de otra. Barrida de Libertad en 07/08 y derrota en debut vs Boca de la 08/09. En este caso en la misma temporada jamás había perdido cuatro seguidos (3 por LNB y uno por Super 8)

En la previa al menos, el panorama de Regatas es muy distinto. Primero -junto a Lanús- en la Liga Nacional, viene de ganar el Súper 8 como local y ahora va por más en el certamen sudcontinental que ya supo conquistar en 2008.

A segundo turno se miden Obras Sanitarias, el organizador del torneo ante Libertad de Sunchales. El conjunto “Tachero” al menos cambió un poco la cara con la victoria del domingo ante La Unión de Formosa como local que cortó una racha de 11 derrotas en fila. Además significó la primera victoria de Gonzalo García como técnico de Obras.

El equipo porteño también está clasificado para la Liga de las Américas pero aún no confirmó su participación en virtud de los problemas que padece el equipo. Como se recordará esta lesionado Julio Mázzaro y se perderá este torneo.

En tanto Libertad de Sunchales vivirá un hecho inédito en lo que va de la temporada: jugará con plantel completo, algo que hasta hoy no pudo disfrutar.

Hoy se produce el regreso de Ricky Sánchez al plantel “aurinegro” después de reponerse satisfactoriamente de una fractura en el segundo dedo de la mano derecha. Además tendrá un agregado. Como el reglamento de la Liga Sudamericana permite un refuerzo más, Libertad hará uso de esa opción y seguirá con Jamaal Levy en el plantel (quién reemplazaba a Ricky Sánchez).

De tal modo el panameño ex Lanús y Estudiantes, se quedará con Libertad mientras dure su participación en la Liga Sudamericana. Por lo tanto Libertad tendrá hoy un juego interior con 5 jugadores y la posibilidad de correrlo a Will Graves a la posición de alero.

Fixture primer Cuadrangular semifinal Liga Sudamericana

20/nov/12

20:00 Peñarol (ARG) vs Regatas (ARG)

22:10 Obras (ARG) vs Libertad (ARG)

21/nov/12

20:00 Libertad (ARG) vs Peñarol (ARG)

22:10 Regatas (ARG) vs Obras (ARG)

22/nov/12

20:00 Regatas (ARG) vs Libertad (ARG)

22:10 Obras (ARG) vs Peñarol (ARG)

Comentá la nota